Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las cifras de alumnos y profesores aislados por el coronavirus descienden en las últimas horas / EP

Baja el número de alumnos confinados por coronavirus en Cataluña

Actualmente, tan sólo siete centros educativos permanecen cerrados a causa de los rebrotes de Covid-19

1 min

Las escuelas de Cataluña registran un total de 2.236 grupos estables confinados por rebrotes de coronavirus, lo que supone un descenso de 36 en relación con el recuento anterior realizado por la Conselleria de Educación de la Generalitat.

La cifra supone apenas un 3,11% del total. Por su parte, en la actualidad tan sólo siete centros educativos en toda la Comunidad Autónoma permanecen cerrados como consecuencia de rebrotes de Covid-19, un 0,14% del total.

Made with Flourish

Coronavirus en las escuelas catalanas https://flo.uri.sh Coronavirus en las escuelas catalanas https://public.flourish.studio

 

A día de hoy, 54.247 personas pertenecientes a la comunidad educativa se encuentra en situación de cuarentena.

De ellos, la inmensa mayoría son alumnos (51.453), mientras que también permanecen aislados 2.629 profesores y otros componentes del personal interno de los centros, y 165 trabajadores externos.

Positivos

La cifra de personas confinadas también ha registrado una evolución a la baja de algo más de 1.000 respecto al recuento efectuado el viernes.

En cuanto a positivos desde el inicio del curso, hay 46.639 casos (604 más que en el recuento anterior): 41.242 de alumnos, 4.964 de docentes y personal interno, y 433 entre el personal externo, y en los últimos diez días se han registrado 4.957 positivos.