Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pont del Petroli de Badalona / EUROPA PRESS

Badalona reabrirá el Pont del Petroli en 2022 con iluminación “espectacular”

El ayuntamiento liderado por el popular Xavier García Albiol destinará 1,5 millones de euros a la reforma

Víctor Recacha
3 min

Badalona recuperará el Pont del Petroli en verano de 2022. Es la fecha anunciada este martes por el consistorio de la ciudad, que ya ha iniciado el proceso de reforma. Los planes detallados incluyen no solo la reparación de la infraestructura, sino su mejora.

La principal novedad será la instalación de un nuevo sistema de luces para que el puente pueda “lucir” por las noches. “Tenemos que aprovechar para darle un toque de excelencia, y dentro de este toque estará la mejora de la iluminación, que queremos que sea espectacular”, ha asegurado el alcalde, Xavier García Albiol (PP), en una rueda de prensa.

1,5 millones en el Pont del Petroli

El nuevo proyecto supondrá una inversión de más de 1,5 millones de euros, y está previsto que las obras duren entre nueve meses y un año. El objetivo de la rehabilitación es que la construcción resista temporales más fuertes que la borrasca Gloria, responsable de la rotura del puente el pasado mes de enero.

Para ello, se encargará a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) un estudio de oleaje que determinará las especificaciones del plan constructivo final. Sus conclusiones pueden tardar hasta cuatro meses en llegar, pero el proyecto se empezará a redactar en paralelo.

Retraso en las obras

El nuevo calendario supone una demora de un año en los plazos planteados inicialmente. Después del temporal, Rubén Guijarro, el entonces concejal de Territorio, se comprometió a abrir un tramo de la pasarela este pasado verano, y a inaugurar la obra por completo para las vacaciones estivales de 2021.

De hecho, los primeros trabajos comenzaron ya en marzo. Desde entonces, los planes de la ciudad se han visto alterados por la llegada de la pandemia y la salida del exalcalde Álex Pastor, que dimitió por su polémica detención tras aparecer en estado de embriaguez y agredir a un mosso en pleno confinamiento.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida