Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La playa del Pont del Petroli de Badalona, que tiene prohibido el baño junto a otras de la costa de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BADALONA

Badalona iza la bandera roja en sus playas para comprobar calidad del agua

El alcalde de Badalona Rubén Guijarro explica que se prevé que se mantenga la situación en las próximas 24 horas

1 min

El Ayuntamiento de Badalona ha izado este sábado la bandera roja en las nueve playas del municipio tras el intenso episodio de lluvias de ayer, que impiden garantizar la calidad microbiológica del agua del mar. 

A través de las redes sociales, el consistorio ha explicado que se prevé que se mantenga la situación en las próximas 24 horas.

Aguas residuales tras las tormentas

El cierre de las playas del municipio es una situación que se repite habitualmente después de que se produzcan tormentas, que arrastran hasta el mar aguas residuales y residuos sólidos, por lo que el equipo de gobierno estudia actuaciones para solucionar la problemática.

En este sentido, el alcalde de Badalona Rubén Guijarro (PSC) ha indicado a través de su Twitter que, "como ciudad, nos avergüenza la situación después de cada episodio de tormentas en nuestras playas".

"Como gobierno nos comprometemos a aprobar un plan de alcantarillado e instamos al resto de administraciones a encontrar una solución definitiva para evitar esta situación en Badalona", ha añadido.