Menú Buscar
telepizza babypelones

‘Babypelones’, la campaña de Juegaterapia y Telepizza en apoyo a los niños con cáncer

La empresa líder del sector de pizzas colabora nuevamente con la fundación para hacer difusión de esta enfermedad que afecta a más de 1.400 pequeños en España

15.02.2019 13:16 h.
4 min

Hoy se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, una enfermedad diagnosticada a aproximadamente 1.400 niños en España cada año, según datos ofrecidos por la Asociación Española de Pediatría. Para apoyar a la Fundación Juegaterapia, Telepizza pondrá alrededor de medio millón de cajas solidarias y así sumar una vez más su grano de arena a la campaña Babypelones en apoyo a los niños con cáncer.

La empresa española, que desde 2017 utiliza sus cajas como herramienta de comunicación para concienciar sobre causas sociales como la desnutrición infantil, colabora en la campaña de Juegaterapia. Ambas empresas tienen el objetivo de incentivar a los niños a jugar, soñar y divertirse como parte fundamental del tratamiento para luchar contra esta enfermedad. El 80% de niños que padecen cáncer se curan, sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Cáncer infantil en España

La campaña impulsada por Telepizza contribuye significativamente a la difusión de esta iniciativa que conciencia sobre la importancia que tiene el juego en la ilusión de los niños que padecen cáncer. A pesar de la alta tasa de supervivencia, todavía hay entre un 20% y un 30% de tipos de esta afección que tienen alternativas terapéuticas limitadas.

En este sentido, la leucemia sigue siendo el tipo más frecuente: lo padece un 27,6% según el Registro Nacional de Tumores Infantiles. A su vez, otro alto porcentaje corresponde a los tumores del sistema nervioso y médula, los linfomas y los sarcomas de tejidos blancos. Estos afectan a niños de entre 0 y 15 años.

El muñeco más bonito del mundo

Los Babypelones, es una serie de muñecos que no tienen pelo, un homenaje a los pequeños que deben ser sometidos a quimioterapia como tratamiento para curar la enfermedad. Estos juguetes han sido diseñados por niños y artistas españoles como David Bisbal. El objetivo es que los pequeños resten importancia a la caída de pelo producto de estos tratamientos.

babypelones telepizza

Los Babypelones de Telepizza y Juegaterapia / JUEGATERAPIA

Se trata de la segunda acción de colaboración de Telepizza y Juegaterapia. El año pasado ambas compañías se unieron para dar voz a la campaña I will survive -Sobreviviré--, para concienciar sobre los beneficios del juego como factor clave para que los niños se diviertan y relativicen el tratamiento. El anterior lema La quimio jugando se pasa volando, ha sido sustituido por “El aplauso más importante de sus vidas”.

Un aplauso en las redes sociales

“Siempre es un honor para nosotros colaborar con Juegaterapia y ayudarles a dar visibilidad a todos los proyectos solidarios que ponen en marcha. El cáncer infantil es algo prioritario y siempre tendrá cabida en nuestras Cajas Solidarias”, ha indicado Miguel Justribó, VP Brand & Communications de Grupo Telepizza.

A su vez, los trabajadores de la empresa han querido sumarse a la campaña de la Fundación , "El aplauso más importante de sus vidas", a través de las redes sociales, con el fin de rendir homenaje a los menores que actualmente luchan contra el cáncer. Los trabajadores han compartido vídeos en sus redes sociales en los que aplauden a los pequeños afectados, difundidos con las etiquetas #TelepizzaSolidaria y #CáncerInfantil.