Menú Buscar
Félix de Azúa, escritor y académico de la lengua

Azúa replica a Colau: "Las pescaderas le deben de parecer algo espantoso porque le ha dolido mucho"

El académico responde a la alcaldesa de Barcelona acusándola de "humillar" a las pescaderas por haberle "molestado mucho" que la comparase con ellas

2 min

Continúa la polémica entre Félix de Azúa y Ada Colau. El escritor y académico de la lengua se ha reafirmado en sus críticas a la alcaldesa de Barcelona y ha reiterado sus acusaciones en relación a su supuesta incapacidad para gestionar el segundo mayor ayuntamiento del país, insistiendo en que "estaría mejor en un puesto de pescadera".

Azúa señaló en una entrevista publicada el viernes en la revista Tiempo que la alcaldesa "debería estar sirviendo en un puesto de pescado" por su incapacidad para ejercer el cargo que ostenta. A lo que Colau respondió tildándole de machista y clasista, y, posteriormente, retuiteó varias fotos suyas junto a pescaderas en un mercado.

"Ella ha humillado a las pescaderas, no yo"

En una entrevista publicada este domingo en Vozpópuli, Azúa ha replicado a la líder de BComú: "En la entrevista lo que decía es que Colau no tiene preparación para llevar una ciudad de cuatro millones de habitantes. Y entonces decía que estaría mejor en un puesto de pescadera, pero a ella las pescaderas le deben de parecer algo espantoso porque le ha dolido mucho. Pero, bueno, pues hubiera dicho [que debería trabajar] en un puesto de verdulera o en una zapatería. Pero eso le ha molestado mucho. Es ella la que, de repente, ha humillado y ha ofendido a las pescaderas. No yo".

"Por otro lado, lo del clasismo... ¿pero qué clasismo? ¿qué clases sociales conoce esa mujer? Y lo de la misoginia... ¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios? La Colau, como muchas otras de su especie, no es feminista, es mujerista, que es completamente distinto. A cualquiera que le diga ‘señora Colau, usted es inútil’, ella le responderá diciendo que eso es misoginia", ha sentenciado el académico.