Menú Buscar
Manifestantes durante los cortes de la Meridiana / TWITTER

El ayuntamiento pide a Interior que prohíba los cortes de Meridiana

Un informe de la Urbana señala que desde hace días "se han producido alteraciones de orden público y daños a bienes"

2 min

El consistorio de Barcelona pide al Departamento de Interior que acabe con los cortes en la Meridiana. Desde que comenzaron las protestas en esta arteria de entrada a la ciudad, hace 128 días, tras la publicación de la sentencia del procés, la Guardia Urbana ha remitido al menos cuatro informes en relación a la concentraciones

El último, que se ha enviado hoy a la Dirección General de Administración de la Seguridad, pide la prohibición del corte de la avenida "en este lugar u otros alternativos", porque desde hace unos días "se han producido alteraciones del orden público y daños a bienes públicos y privados". Fuentes municipales han detallado que la conselleria todavía no ha respondido. 

Prostesta autorizada por Interior

La movilización cuenta con la autorización de la consejería que dirige Miquel Buch. Fue la Asamblea Nacional Catalana (ANC) quien la comunicó, e Interior dio el visto bueno al considerar que no suponía un riesgo para la seguridad y que los cortes se enmarcan en el legítimo derecho a la protesta, que ampara la libertad de expresión y manifestación. 

Así, los manifestantes cuentan con el beneplácito del Departamento, al menos hasta el próximo viernes, 28 de febrero, cuando vence la última comunicación de la ANC.