Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo / EP

El Ayuntamiento de Lleida hará test de coronavirus a toda su plantilla

El alcalde lo considera una medida para "proteger" al personal ante la escalada de contagios en la ciudad

2 min

El Ayuntamiento de Lleida quiere descartar que haya un brote de Covid-19 entre sus trabajadores. Por este motivo realizará pruebas serológicas a toda su plantilla, formada por 1.600 trabajadores.

Según ha explicado el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, las pruebas se empezarán a hacer a partir de mediados de la semana que viene y responden a la sugerencia “altamente recomendada” llevada a cabo por las autoridades sanitarias.

"Proteger" al personal

Pueyo, quien ha dicho que la prueba se enmarca en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, considera que es una forma de “proteger” al personal y, como consecuencia, al resto de ciudadanos que tienen contacto con ellos.

El alcalde cree que todas las empresas deberían tomar la misma decisión y de hecho les ha animado a hacerlo. La prueba, que no será obligatoria, permitirá saber si la persona es positiva en coronavirus o si ha pasado la enfermedad con anterioridad. El consistorio pondrá a disposición de la Consejería de Salud los resultados de forma anónima, para que se emprendan las acciones de prevención oportunas.

Información a los vecinos

Paralelamente, el consistorio ha iniciado este viernes una campaña de concienciación entre la ciudadanía colocando banderas y vinilos informativos con recomendaciones sobre las medidas de higiene y seguridad contra el coronavirus. Durante el día de hoy se colocarán una treintena por la zona del eje comercial de Lleida y, durante el resto de días, se irán repartiendo por otros puntos de la ciudad.

Finalmente, el primer teniente de alcalde, Toni Postius, ha anunciado que se están intensificando las medidas de desinfección y limpieza en zonas comunes como parques infantiles y transporte público.