Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Quema de contenedores durante los disturbios en Lleida por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel / EP

El Ayuntamiento de Lleida calcula en 67.000 euros los daños durante los disturbios en apoyo a Hasel

Durannte las protestas se quemaron 55 contenedores en 17 puntos diferentes de la ciudad y se causaron muchos desperfectos

1 min

El Ayuntamiento de Lleida ha evaluado en 67.000 euros los daños ocasionados en la manifestación celebrada este martes por la noche para protestar por la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Según ha informado el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, durante las protestas se quemaron un total de 55 contenedores en 17 puntos diferentes de la ciudad, y se causaron desperfectos en pavimentos de calzadas y aceras.

Policías heridos

Además, los manifestantes quemaron tres motos de la Guardia Urbana, realizaron pintadas y rompieron los cristales en dos furgonetas de la flota municipal de la policía local y seis agentes entre Mossos d’Esquadra y Urbana resultaron heridos leves.

Estas agresiones, según el alcalde, “nublan lo que fue una protesta tranquila, pacífica y democrática como es habitual en Lleida” y, por ello, asegura que “la defensa de las libertades pasa, justamente, por respetar las de los otros”. Pueyo ha hecho un llamamiento a respetar los valores democráticos y defender pacíficamente las ideas y reivindicaciones.