Sala del Ayuntamiento de Igualada / EUROPA PRESS

Sala del Ayuntamiento de Igualada / EUROPA PRESS

Vida

Castells rectifica y anuncia que pondrá cámaras en la zona de Igualada donde fue violada una menor

El consistorio desvincula el nuevo proyecto de seguridad de la agresión sexual de una menor de 16 años en la localidad

11 noviembre, 2021 08:58

El ayuntamiento de Igualada rectifica y anuncia que instalará cámaras de seguridad en el polígono industrial de Les Comes, el lugar en el que una menor de 16 años fue víctima de una brutal violación después de asistir a una fiesta de Halloween en la discoteca Epic.

Según adelanta La Vanguardia, la concejal de Seguridad Ciudadana, Carlota Carner, ha asegurado que la medida no está relacionada con el suceso y que la instalación de las cámaras ya estaba aprobada antes de que se produjera la agresión sexual. No obstante, hace apenas unos días, en declaraciones a Crónica Global, el ayuntamiento negaba la crisis de seguridad y aseguraba que no se estaban planteando la adopción de medidas adicionales como la que ahora han anunciado.

Lo desvinculan de la violación

“Si el ayuntamiento tiene que tomar algún tipo de medida, la tomará, pero por el momento no nos lo planteamos”, respondían a la pregunta de si valoraban la posibilidad de la instalación de videovigilancia en la zona de estos hechos.

Apenas una semana después, el consistorio cede y anuncia una norma, que dicen, ya estaba prevista. Carner ha explicado que el proyecto, que además de la instalación de cámaras en el polígono incluye también la ampliación de la vigilancia en los accesos a la ciudad, no tiene nada que ver con el ataque a la menor. También han anunciado que, finalmente, se reunirán con los vecinos para tratar de calmar los ánimos.

Se reunirán con los vecinos

Cabe recordar que 12 de las 13 asociaciones vecinales de Igualada trasladaron al consistorio su preocupación por la creciente inseguridad en la ciudad. En una carta con fecha del 29 de septiembre, a la que ha tenido acceso Crónica Global, solicitaban una reunión urgente con el alcalde con la intención de ofrecer su colaboración para mejorar esta situación.

No obstante, el regidor de la localidad, Marc Castells (PDeCAT), desoyó las advertencias y se limitó a responder que se trataba de “una falsa imagen de inseguridad” que formaba parte de una campaña de desprestigio orquestada por la oposición para conseguir réditos políticos.

Expediente a la discoteca

Por otro lado, el ayuntamiento ha anunciado que la Policía Local de Igualada ha abierto un expediente a la discoteca Epic por no respetar el aforo del local y ha aclarado que el consistorio se presentará como acusación particular en el juicio por la brutal agresión sexual.