Menú Buscar
Vista del Port Olímpic / EFE

El Ayuntamiento clausurará una veintena de locales del Port Olímpic

El consistorio, que asumirá la gestión de la zona durante 30 años, quiere evitar ocupaciones en estos espacios cuando venza la concesión

2 min

Cerrojazo a 22 locales de ocio del Port Olímpic. El Ayuntamiento de Barcelona tapiará estos establecimientos del muelle Mestral de manera inminente para evitar ocupaciones una vez finalice la concesión, que no será renovada. 

Según consta en la página de tranparencia de B:SM y ha avanzado Metrópoli Abierta, la compañía municipal ha sacado a licitación un contrato por valor de 96.649,94 euros con IVA para acometer el tapiado de los locales. Los espacios que se clausarán son Servicio, Al-Hara, Hhalijia, Scenario, Taj, Smar, Al Jaima, Joker, La Vila, Jerusalem, Wamasah, Jagerbomb, Sala Monasterio, Rotana, Istanbul, Burger Bus Barcelona, Dream, Studio 39, Australia, Seda Lounge Club, Sandwich&Music y Zich. En su gran mayoría, locales de ocio nocturno.

Muelle de Mestral 

Tras el cambio de gestión, que asumirá el consistorio durante los próximos 30 años, B:SM tapiará los distintos accesos "a medida que cada concesionario vaya abandonando los módulos que tenía en concesión". 

En el documento municipal se explica que en todo el muelle de Mestral hay 48 módulos, de los que 44 están ocupados por los establecimientos de ocio, tres son de servicio y otro es para acceder a un aparcamiento. La actuación municipal contempla tapiar 46 de los 48 módulos existentes.

Evitar ocupaciones

B:SM quiere cerrar rápidamente los espacios para evitar ocupaciones. "Los trabajos de tapiado se deberán ejecutar a medida que los concesionarios devuelvan las llaves" y en un tiempo máximo de 48 horas. El día 3 de abril, cuando la gestión del Port Olímpic pasa a manos municipales, la adjudicataria del contrato deberá tener almacenados todos los materiales para llevar a cabo la obra.