Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel del parque de la Magia de Oriente / EP

El ayuntamiento cierra el parque de la Magia de Oriente de Barcelona a causa del viento

Fuentes municipales informan de que los visitantes con entrada para este lunes podrán acceder al recinto cualquier otro día

2 min

A causa del fuerte viento, el Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado durante este lunes la instalación La Magia de los Reyes de Oriente, ubicada en el Fòrum, donde los niños pueden entregar presencialmente su carta y hablar con los pajes reales. Según han informado fuentes municipales, las personas que tenían reserva para visitar este espacio, un total de 7.600, podrán acceder cualquier otro día mostrando la entrada y el acceso se tendrá que hacer a través de la puerta de incidencias sin necesidad de hacer ninguna gestión.

La visita a este espacio estaba prevista desde este lunes hasta el 5 de enero, con una duración de unos 50 minutos y 700 metros lineales que recorrerán ocho espacios distintos para ver las carrozas, vestuario y todo tipo de utillaje de los Reyes. Las 45.000 entradas disponibles se agotaron en tres horas.

Cancelaciones en la Ciutat del Nadal

A consecuencia del episodio de viento, el ayuntamiento también ha cancelado los pases de las diez de la mañana y las 11.15 horas de las actividades del festival Ciutat de Nadal en la plaza Catalunya, y el resto de sesiones están condicionadas a la evolución de las ventadas.

El consistorio ha activado este lunes su Plan Básico de Emergencia en fase de alerta por los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad, que han provocado al menos 27 servicios de los bomberos de Barcelona.

Destacadas en Vida