Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El colegio Mary Ward de Barcelona, cuyas familias cambian de estrategia para encontrar una solución / VALENTS

El Ayuntamiento de Barcelona tacha de "irresponsable" a la escuela que anunció su cierre

Critican que el colegio Mary Ward no se haya planteado el paso a la pública ni la fusión con otro centro

2 min

Pau González, concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, ha arremetido contra la escuela Mary Ward del distrito de Sarrià de Barcelona que anunció su cierre de cara al próximo curso escolar por falta de alumnado. El regidor ha tachado el anuncio hecho por la escuela concertada de "absolutamente irresponsable" alegando que la decisión se comunicó un día antes al Consorci de l'Educació de Barcelona (CEB) y que las familias ya habían hecho la preinscripción.

En respuesta a un ruego de Valents durante la sesión plenaria de este jueves, Gonzàlez ha criticado que la titularidad del centro no se haya planteado el paso a la pública, la fusión con otro centro, ni "incluso el aumento de la aportación económica de las propias familias".

"Todo el mundo tendrá plaza"

El concejal de Educación en la capital catalana ha defendido el operativo específico del Consorci de l'Educació de Barcelona, que ha anunciado un proceso extraordinario de escolarización, un punto de información para las familias y ha asegurado que "todo el mundo tendrá plaza garantizada para lo público frente a la irresponsabilidad de la titularidad".