Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bomberos interviniendo en un incendio en Collserola / BOMBERS

El Ayuntamiento de Barcelona pide "limitar al máximo" las visitas a Collserola

El teniente de alcalde Albert Batlle recuerda que la ciudad está en alerta por la ola de calor y el peligro de incendios

2 min

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha pedido este viernes "limitar al máximo" las visitas a Collserola durante los próximos días por la ola de calor que hay en Cataluña y el elevado riesgo de incendio.

"Pedimos máxima prudencia y limitar al máximo la presencia en la sierra de Collserola", ha expresado el concejal en una rueda de prensa junto al responsable de Prevención y Extinción de Incendios, Víctor Moliné, y la directora del Cuesb, Montserrat Rovira.

"Situación crítica"

"Estamos en una situación crítica, esperamos que durante del fin de semana las condiciones mejoren, pero hay que limitar al máximo nuestra presencia en la sierra de Collserola, no olvidemos que tiene barrios residenciales", ha añadido Batlle.

Moliné ha recordado que el 90% de los incendios son de origen humano, por lo que es "importantísimo" el comportamiento en el medio natural y recomienda minimizar la presencia en la montaña y extremar la prevención.

En este sentido, el ayuntamiento descarta cerrar "por ahora" el acceso al Parque Natural de Collserola, aunque Batlle ha insistido en que ya está prohibido el acceso con vehículo a las pistas forestales.

Balance en la ciudadanía

Batlle también ha explicado que mientras este verano ya se han producido 17 incendios --uno en Montjuïc y el resto en Collserola-- que han quemado 17 hectáreas y media, en 2020 hubo nueve que afectaron a 0,7 hectáreas.

Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona desplegará entre 110 y 115 bomberos a diario; se ha activado el Plan de Actuación Municipal por Riesgo de Incendios Forestales y se ha reforzado la presencia de patrullas en la sierra de Collserola.