Menú Buscar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en un acto de valoración económica del atentado el martes / EFE

Barcelona debate si refuerza la seguridad tras los atentados

La junta local con gobierno municipal, Consejería de Interior y Delegación del Gobierno discutirá si son necesarias más medidas de protección

1 min

El Ayuntamiento de Barcelona discutirá mañana, miércoles 23 de agosto, si apuntala la seguridad en la ciudad tras el atentado mediante atropello múltiple del jueves de la semana pasada en Las Ramblas, que dejó 14 víctimas mortales y más de 100 heridos.

El gobierno local, con la alcaldesa Ada Colau al frente, se reunirá con representantes de la Consejería catalana de Interior, incluyendo al titular de la cartera, Joaquim Forn.

También acudirá la Delegación del Gobierno, con Enric Millo, representante del Ejecutivo en Cataluña, presidiendo el grupo.

Análisis y coordinación

La junta local analizará las operaciones policiales y de emergencias que han tenido lugar en los últimos días y evaluará la necesidad de incrementar las medidas de protección de la ciudadanía, propiedades y edificios y lugares públicos.

Precisamente, este ente sirve para coordinar la seguridad pública en la ciudad a partir de la información que aportan los diferentes miembros según sus funciones y responsabilidad.