Menú Buscar
Una bicicleta sobre el carril en Barcelona, donde podrían evitarse muertes prematuras

El Ayuntamiento de Barcelona inaugura cinco carriles bici

Dos ejes unidireccionales abren estas navidades en calles con alta demanda para unir Travessera de Gràcia con la Meridiana

2 min

La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha anunciado que el Gobierno de Ada Colau ha puesto en marcha un total de 7,2 nuevos kilómetros de carril bici en la ciudad este mes de diciembre.

Destacan dos ejes unidireccionales en calles de alta demanda, en las calle Sant Antoni Maria Claret, Indústria y Biscaia, que permiten unir Travessera de Gràcia con la Meridiana.

Cinco nuevos carriles

También se pone en marcha un carril bici en la Gran Via entre las calles Aribau y Vilamarí, en el Eixample; de la calle Josep Carner a Portal de la Pau, en Ciutat Vella; en la calle Ganduxer, en Sarrià-Sant Gervasi, y en Garcilaso y Olesa, en Sant Andreu.

Los cinco nuevos carriles bici forman parte del Pla de Mobilitat Urbana (PMU) 2013-2018, que pretende potenciar los desplazamientos a pie, en bicicleta y transporte público, y reducir el uso de vehículo privado.

223 kilómetros para las bicis

El Gobierno municipal prevé que a finales de 2018 la ciudad sume 233 kilómetros de infraestructura ciclista, dentro de la Estrategia de la Bicileta, que busca "conectar los nuevos ejes ciclistas con las infraestructuras ya existentes", según Vidal.

El Ayuntamiento ha invertido más de siete millones de euros en la construcción de carriles bici y la previsión es de llegar a los 32 millones de euros, ha detallado la presidenta de TMB.