Menú Buscar
Un bombero trabajando en la última inundación en Barcelona / EFE

El Ayuntamiento de Barcelona se pone en alerta por la llegada de 'Leslie'

El consistorio no quiere que se vuelvan a repetir las imágenes donde se muestra una ciudad colapsada

14.10.2018 19:34 h.
2 min

El Ayuntamiento de Barcelona, debido a la inmediata llegada de los restos del huracán Leslie, ha activado varios planes municipales. Desde el consistorio se prevé que el temporal se haga más activo durante la tarde de este domingo y, sobretodo, a lo largo de la noche.

Protección Civil Municipal ha emitido un comunicado donde se ha informado que también ha impulsado el Plan de Emergencia Municipal por viento que se prevé fuerte.

Riesgo de inundaciones

El Ayuntamiento de Barcelona no quiere que se vuelvan a repetir las imágenes donde se muestra una ciudad colapsada, por ello, también ha activado el Plan de Emergencia Municipal por Riesgo de Insuficiencia Drenante (Inundaciones) y el Plan de Emergencia Municipal por Mal Estado de la Mar.

Ante la previsión de fuertes vientos en la ciudad, el consistorio ha difundido mensajes de Protección Civil en las que se indica que se debe hacer ante condiciones meteorológicas como las que se prevén. Entre los consejos se prohíbe la entrada a los espigones y las zonas donde se rompen las olas para evitar poner en riesgo las personas.

Primeras precipitaciones

Ya se han registrado las primeras precipitaciones en Cataluña que trae consigo los resto del ciclón Leslie. En la zona de las Tierras del Ebro se han llegado a registrar hasta 57 litros por metro cuadrado. Se prevé que la tormenta llegue a Barcelona a las 20.00 horas.

En el resto de España, ya se han desactivado los avisos por tormentas en ciudades en riesgo como Huelva, Cádiz y Sevilla. En Andalucía se han registrado unas veintena de incidencias, ninguna de ellas grave.