Menú Buscar
Vista del barrio de El Coll de Barcelona / CG

Barcelona inyecta 47 millones en ayudas para reformar viviendas

La línea de subvenciones priorizará a las familias más vulnerables

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá a disposición de los vecinos 46,6 millones de euros para reformar sus viviendas. La subvención se dirige a los pisos de residencia habitual, y busca garantizar la "habitabilidad digna". En barrios vulnerables el pago municipal podrá llegar al 100% de la rehabilitación.

Según ha informado la corporación el domingo, los fondos persiguen que los vecinos vivan en "viviendas accesibles, que tengan las condiciones idóneas de confortabilidad térmica y aislamiento acústico".

De la partida total, el Ayuntamiento moviliza 25,8 millones de euros, por 5 millones la Generalitat. Otros 15,6 millones proceden de remanentes de tesorería del ejercicio anterior.

Hasta el 100%

Las familias que quieran adecentar su hogar con ayuda municipal deberán tener en cuenta un reparto que favorecerá a los más vulnerables.

La teniente de Alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha subrayado que en barrios como Can Clos, Ciutat Meridiana o Turó de la Peira la subvención puede llegar al 100% de la obra.

Además, los núcleos habitados que pasen un determinado baremo de deprivación económica -ingresos inferiores al Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya-- también se beneficiarán de una cobertura total de la rehabilitación.