Menú Buscar
Una imagen ilustrativa de la pobreza energética en los hogares barcelona

La cara y la cruz de las subvenciones de la Agencia Catalana de Consumo

Barcelona es la ciudad que mayor presupuesto recibe, mientras que Tarragona ni siquiera se encuentra entre las diez primeras

2 min

La Agencia Catalana de Consumo, dependiente de la Consejería de Empresa, ha dado a conocer cómo ha repartido 3,6 millones de euros de ayudas públicas a lo largo del ejercicio 2016. Esto es, las subvenciones que superan los 3.000 euros. 

La mayoría de las aportaciones están destinadas a programas municipales de lucha contra la pobreza energética

Subvenciones por región / CG

Barcelona lidera la lista

El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona y la administración comarcal del Vallès Oriental son las dos instituciones entre las que el Govern ha distribuido una mayor subvención. Cada una de ellas ha recibido 300.000 euros de las arcas públicas. 

Cabe tener en cuenta que la aportación que ha llegado al Vallès Oriental es mayor. El Ayuntamiento de Granollers ha percibido una aportación de 27.000 euros. 

Tarragona, fuera de las diez primeras

El documento que firma la máxima responsable del área de consumo de la Generalitat, Montserrat Ribera, no agrupa a las cuatro capitales de provincia entre las diez ciudades más beneficiadas.

La ciudad de Tarragona recibe 87.000 euros y ocupa la duodécima posición. Lleida, a su vez, alcanza los 177.000 euros y Girona los 126.000 euros.

Pese a ello, la provincia situada más al sur tiene presencia entre los cinco primeros puestos de esta tabla a través de Reus. La Generalitat ha otorgado a este municipio un total de 257.000 euros para paliar estas crisis. 

Terrassa, el doble que Sabadell

Terrassa recoge 268.000 euros. La localidad del Vallès Occidental cobra casi el doble que su ciudad vecina y cocapital de comarca, Sabadell.

La diferencia se explica por el número de solicitudes de ayudas en esta materia. Han superado a las de la localidad vecina.