Menú Buscar
Hombre mayor enfermo / PEXELS

La mejor ayuda en los momentos difíciles

Un servicio profesional de acompañamiento hospitalario ampara tanto a enfermos como a familiares

5 min

Si tienes un familiar enfermo y necesitas ayuda con su cuidado debido a tus múltiples actividades diarias, lo más recomendable es acudir al servicio de acompañamiento hospitalario. Este tipo de servicio, se ha ideado pensando tanto en las personas hospitalizadas, como en sus cuidadores y familiares.

Con la ayuda de este servicio, se ofrece atención y compañía a las personas enfermas, y al mismo tiempo, se aporta descanso a los familiares o sustitución en el supuesto de que por ciertos asuntos no puedan estar permanentemente en el hospital.

En qué consiste el servicio

Cuando una persona es ingresada de urgencia en el hospital, sus familiares deben organizar su vida y ocupaciones en cuestión de minutos para así poder acompañar al enfermo. Pero en ciertas ocasiones, el ritmo de vida de hoy en día, no permite que dispongamos del tiempo necesario. En este sentido, hoy en día puedes optar por contratar el servicio de acompañamiento hospitalario. Gracias a este servicio puedes contar con profesionales capacitados que se encargan de brindar toda la atención necesaria a tu ser querido, y los cuidados que requiera en ese momento.

Las personas que ofrecen este servicio, principalmente piensan en la necesidad de sus clientes y de sus familiares, alqo que puede variar dependiendo de la disponibilidad que tengan los miembros de la familiañ. Así mismo, también tienen en cuenta las necesidades que demanda la persona hospitalizada. 

Este servicio se ofrece de forma personalizada e individual, debido a que se tienen que atender los requisitos planteados, por ende, se suele ofrecer como apoyo o atención completa según lo exija el caso.

Beneficios del acompañamiento hospitalario

Con la contratación del servicio de acompañamiento hospitalario, alcanzarás grandes beneficios, tanto para ti como para la persona enferma. Entre todas las ventajas que existen mencionamos las siguientes:

  • Tranquilidad para los familiares:

Es una de las grandes ventajas que se consiguen con este servicio, debido a que contratamos a personas capacitadas para asegurar el bienestar de nuestros seres queridos. De esta manera, cumpliremos con nuestras actividades diarias o tendremos un poco más de descanso, algo que también es necesario para mantenernos sanos.

  • Sentirse acompañados:

Cuando las personas son ya muy mayores, es importante que siempre estén acompañados. Una persona capacitada le atenderá y escuchará en el momento que sea necesario, y todo esto se traduce en la seguridad de que esa persona tan especial estará en buenas manos.

  • Personal capacitado y cualificado:

Es importante que las personas que te brinden este servicio cuenten con la experiencia necesaria, para que puedan detectar de forma inmediata las necesidades del paciente, sobre todo cuando se trate de enfermedades como cáncer o alzheimer, entre otras. La mayoría de las veces, los familiares ante este tipo de enfermedades pierden la paciencia o no saben muy bien cómo atenderles de la mejor forma posible.

  • Necesidades completamente cubiertas:

El trabajo, la familia y las obligaciones diarias, hacen que en ocasiones no quede nada de tiempo para dedicárselo a nuestros abuelos, en este caso, este tipo de asistencia es necesaria, tanto para ayudarnos a nosotros, como para que les atiendan mejor.

Mucho más que cuidados profesionales

Hoy en día, las personas que brindan estos servicios de acompañamiento en los hospitales son netamente profesionales: No solo están al día con los mejores protocolos para actuar en el caso que el paciente requiera atención inmediata mientras esperan la llegada del médico tratante, además, en lo que se refiere al acompañamiento, este suele ser muy cercano, consiguiendo aportar tranquilidad y bienestar psicológico.

Tener a mano personas profesionales que cuiden de los nuestros en una emergencia es algo extraordinario, y más aún cuando este servicio se brinda con la mayor disposición posible. Es algo fundamental para soportar la dura experiencia que nos dejan los hospitales, ya que estarás seguro de que tu ser querido estará atendido en todo momento.

--

Contenido patrocinado