Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
familia y personas mayores con ayuda domiciliaria

La ayuda a domicilio de 'Tu Mayor Amigo' es mucho más que una ayuda a la familia

Crece la oferta de personal especializado para atender a personas mayores en su propia casa como alternativa a la residencia

6 min

Sin duda, el paso del tiempo es símbolo de fortaleza y lucha vital, pero a medida que nos hacemos mayores van apareciendo disfunciones, dificultades a la hora de hacer funciones que antaño se nos antojaban sencillas.

Los mayores necesitan unos cuidados especializados que, en ocasiones (por trabajo, por falta de tiempo, por desconocimiento o por miedos), tampoco pueden desarrollar miembros de su familia. Existen actualmente algunas empresas de ayuda a domicilio que prestan este servicio enfocado a la mejora de los cuidados de las personas ancianas.

Un apoyo profesional en el propio domicilio

Estas prácticas son necesarias para que nuestros mayores puedan vivir de una manera más cómoda y placentera, recibiendo los cuidados que precisen y, sobretodo, para que su día a día se desarrolle con normalidad. Con este objetivo trabaja Tu Mayor Amigo, al poner especial atención en el impacto que cualquier servicio tiene sobre la forma de vida de las personas atendidas. Es una empresa nacida para cambiar el concepto de independencia.

Sus profesionales se centran en que los ancianos puedan decidir cómo quieren vivir. Por ello, su apuesta pasa porque las personas mayores puedan continuar ejerciendo sus rutinas en su mismo entorno y junto a las personas que quieren, hecho que “marca la diferencia entre ser feliz y no serlo”.

Una opción frente a la residencia

Estos servicios se presentan como una buena alternativa frente a las tradicionales residencias de ancianos que, aunque se han ido adaptando y renovando a los nuevos tiempos, ofreciendo nuevos y modernos servicios, suponen para los ancianos un cambio de su entorno habitual. Esto, en ocasiones. y dependiendo del grado de dependencia de estos, puede ocasionar dificultades de adaptación.

Por ello, contar con empresas de ayuda a domicilio como esta, permite apostar por un cuidado efectivo desde la comodidad de su propio hogar, su entorno conocido. Humildad, independencia, aceptación, servicio, proactividad y trabajo en equipo son los valores con los que trabajan los profesionales que conforman Tu Mayor Amigo. Las personas mayores requieren de unos cuidados y unas comodidades concretas que deben ser proporcionadas por alguien que les cuide.

El valor añadido de contar con un Gestor Personal

En Tu Mayor Amigo se ha creado un perfil llamado Gestor Personal. Esta figura pretende ser un profesional apasionado de su trabajo, encargado de ayudar a decidir la mejor solución para la persona con la que trabaje. Al mismo tiempo, es el encargado de que se cumpla todo lo acordado y de que el servicio ofrecido funcione correctamente y aportando el grado de satisfacción óptimo. ¿Cómo? Estando presente y siendo el nexo de unión entre necesidades y soluciones e interactuando directamente con la familia para alcanzar el grado de satisfacción máximo y la dirección de las tareas planificadas.

Dado el caso, su función también prevé la asesoría en la gestión de las ayudas que puedan pedirse a la Administración Pública, ayudando en los trámites dada su elevada experiencia en este tipo de tareas burocráticas.

¿Qué servicios ofrece esta empresa?

Tu Mayor Amigo quiere ayudar a que las personas mayores tengan un hueco destacado en una sociedad que les ha relegado a un segundo plano. Para ello, quiere potenciar su independencia y su propia voluntad a la hora de tomar decisiones que tengan que ver con su vida.

El cuidado personal es lo que nos ayuda a estar bien con nosotros mismos, por lo que va a ser una pieza fundamental del cuidado a las personas. Servicios como la ayuda en el aseo y la higiene personal, la preparación y control de la medicación, soporte para vestirse y comer o ayuda en la movilidad. En cuanto al hogar, vivir en un entorno cómodo y confortable es parte importante en la buena salud de los ancianos. De este modo, los profesionales deberán tener en cuenta tanto la limpieza del hogar, como la preparación de la comida, hacer la compra o todas aquellas tareas relacionadas con la casa.

La gestión de servicios especializados (fisioterapia o podólogo, por ejemplo), la incorporación de las nuevas tecnologías como la Teleasistencia y sensores que ayudan a monitorizar la vivienda así como las actividades básicas de la vida diaria son puntos muy positivos a tener en cuenta. La compañía y los espacios de ocio también son factores del engranaje que posibilitan la total confianza y felicidad de los amigos mayores. A partir del acompañamiento al médico, a talleres culturales o incluso a pasear altruistamente, esta empresa se ha alzado como una alternativa que prioriza a los ancianos y les permite disfrutar de la independencia que siempre habían tenido.

 --

Contenido patrocinado

 

Destacadas en Vida