Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Olas chocando con fuerza contra la costa, que se darán en el norte de Cataluña acompañados de fuertes vientos / EUROPA PRESS

Aviso por viento y oleaje en varios puntos de Cataluña para este martes

El sol desaparecerá a partir de mediodía y se esperan precipitaciones en el centro y norte del territorio

2 min

Cataluña despierta este 6 de marzo con alerta por vientos fuertes en varias comarcas y olas de más de dos metros y medios en la costa del Alt Empordà y el Baix Empordà, pudiendo superar dicha altura en el cabo de Creus y Begur. Las rachas más fuertes de aire se darán en las comarcas del Alt Empordà, el Segrià, el Baix Camp y el Baix Ebre donde se superarán los 25 metros por segundo. El resto del territorio soplará de componente norte y oeste moderado.

Los cielos soleados serán predominantes en el interior y sur de Cataluña hasta el mediodía. Durante la tarde los nubarrones del norte ilerdense y gerundense taparán toda la provincia de Barcelona y el norte de Tarragona. Esto traerá precipitaciones débiles en el litoral y prelitoral, con lluvias más intensas en la demarcación de Girona. La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros en los Pirineos.

Predicción general para los próximos días en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para los próximos días en Cataluña / METEOCAT

Bajan las temperaturas

Los termómetros irán a la baja durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los -1º y 16º en los Pirineos, entre los 2º y los 22º en el interior de Lleida y Tarragona, y entre los 7ºy los 16º en la costa barcelonesa y gerundense. Los valores podrán ser algo más altos en el delta del Ebro y en la comarca del Segrià, donde se registrarán máximas de 23º.

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No se esperan las habituales nieblas matutinas. No obstante, los nubarrones que se formarán en los Pirineos y en el litoral e interior de Barcelona y Girona provocarán que empeore la visión durante la tarde.

Destacadas en Vida