Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una plantación de marihuana / EP

Un aviso por robo en el Gironès termina con el descubrimiento de 287 plantas de marihuana

Los investigadores también comprobaron que los traficantes estaban conectados a la red sin que le constara a la compañía eléctrica

2 min

Un aviso por robo en un domicilio de Cassà de la Selva (Gironès) ha permitido descubrir un cultivo con 287 plantas de marihuana. La Policía Municipal del pueblo recibió este domingo una alerta en la que se denunciaba un posible robo y el empleo de una vivienda en la calle Martí Dausà.

Sin embargo, cuando la patrulla llegó al domicilio percibió un fuerte hedor a marihuana y avisó a los Mossos, competentes en esta materia. Cuando los agentes entraron en el inmueble descubrieron la droga. La actuación ha culminado con el decomiso de la hierba y de los utensilios para su correcto cultivo.

También fraude eléctrico

Las indagaciones de los investigadores también han detectado que la vivienda tenía la luz pinchada, sin que le constara a la compañía suministradora. En relación a estos hechos han instruido diligencias que han enviado al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Girona.

A parte, jornadas antes un agente fuera de servicio de la Policía Local de Cassà vio a una persona con actitud sospechosa. Ante esta situación, avisó inmediatamente a una patrulla. Cuando los agentes llegaron al lugar identificaron al hombre y registraron su vehículo. Durante la búsqueda, hallaron dos bolsas de plástico con 3,5 kilogramos de cogollos de marihuana escondidos en una mochila de deporte. Los policías procedieron a detener al traficante por un presunto delito contra la salud pública.