Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las lluvias se concentrarán en las comarcas del sur este miércoles / EUROPA PRESS

Aviso por fuertes lluvias en el este de Cataluña para este 11 de mayo

Los cielos serán variables durante toda la jornada y lloverá en los Pirineos y en Girona

2 min

Cataluña despierta este martes 11 de mayo con sol y nubes intermitentes en muchas partes del territorio. Los cielos claros predominarán en la costa barcelonesa y las provincias de Tarragona y Lleida. No obstante, se registrarán nubes más compactas en el norte y este de la comunidad. Ha sido activado el aviso por fuertes lluvias y tormentas en las comarcas del Maresme, el Vallès Oriental, la Selva, el Gironès y el Baix Empordà. Se acumularán precipitaciones localmente abundantes en los Pirineos donde la cota de nieve rondará los 1.600 metros.

Los termómetros irán a la baja en toda Cataluña, con descensos más acusados a partir del mediodía. Las temperaturas oscilarán entre los 3º y 16º en los Pirineos, entre los 6º y 18º en el Prepirineo, entre los 7º y 21º en el interior de las demarcaciones de Tarragona, Lleida y Barcelona, y entre los 11º y 22º en la costa. Los valores podrán ser inferiores en la Costa Brava, donde las máximas no superarán los 20º.

Predicción general para este 11 de mayo en Cataluña / METEOCAT
E1FeX1AXsAABFmP

Vientos en el Empordà

La visibilidad será irregular según el punto del territorio. No se darán los habituales bancos de niebla matutinos, aunque en las cotas medias y altas de los Pirineos las nubes persistentes durante este martes dificultarán la visión, que empeorará en los momentos de precipitación.

Los vientos soplarán de componente norte y oeste entre suaves y moderados en toda Cataluña. No obstante, se registrarán golpes fuertes y muy intensos en el delta del Ebro y la costa del Alt Empordà. En el interior los aires serán leves y de dirección variable.