Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Diferentes personas salvaguardándose de la lluvia bajo sus paraguas, en una imagen de archivo, como las que se darán este viernes en Cataluña / EUROPA PRESS

Aviso por fuertes lluvias en la costa barcelonesa para este miércoles

Las nubes cubrirán toda Cataluña y las temperaturas bajarán durante la tarde, especialmente en el litoral y el interior

2 min

Cataluña amanece este 21 de abril con nubes generalizadas en todo el territorio. Los nubarrones serán más compactos hasta mediodía dejando algunos claros en el interior de Lleida durante la tarde. Las precipitaciones se darán en toda la comunidad, especialmente en la costa barcelonesa, donde se ha activado el aviso por fuertes lluvias hasta media mañana en las comarcas del Maresme, el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Garraf, el Baix Penedès y el Tarragonès. Las tormentas traerán cantidades superiores a los 20 milímetros por cada 30 minutos. La cota de nieve rondará los 1.800 metros.

Las temperaturas se mantendrán estables hasta mediodía, con descensos durante la tarde. Los valores oscilarán entre los 4º y 15º en los Pirineos, entre los 9º y 19º en el interior de las provincias de Tarragona y Lleida, y entre los 12º y 17º en el litoral y el prelitoral. Podrán superarse los 20º en el Segrià.

Predicción general para este 21 de abril en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 21 de abril en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas y vientos moderados

La visibilidad será regular, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos se concentrarán en las comarcas de la Garrotxa, el Ripollès, la Selva, el Vallès Oriental, el Bages, el Alt Camp y la Conca de Barberà. No obstante, las nubes bajas en las zonas de montaña dificultarán la visión durante todo el día, empeorando en los momentos en los que se produzcan precipitaciones más intensas.

Los vientos soplarán de componente este entre suave y moderado con algunos golpes fuertes en el litoral barcelonés y gerundense. A partir de mediodía la dirección de los aires cogerá corrientes del sur y el este con rachas moderadas en el interior de Cataluña.