Cataluña vuelve a amanecer este 30 de abril con cielos nubosos en todo el territorio. Los nubarrones crecerán a partir de media mañana y se desplazarán de sur a norte. Las precipitaciones serán más intensas durante la tarde, momento para el que se ha activado el aviso por intensidad de lluvia en las comarcas de la Selva, la Garrotxa, Osona, el Moianès, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental, el Bages, el Baix Llobregat, la Anoia, el Alt Penedès, el Alt Camp, la Conca de Barberà, la Noguera, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça.
La intensidad de las lluvias podrá superar los 20 milímetros de agua cada 30 minutos. Estas, además, irán acompañadas en los Pirineos y el Prepirineo ilerdense y gerundense, como en el litoral y prelitoral de demarcación de Barcelona, de tormentas y puntualmente granizo o piedras. La cota de nieve rondará los 2.100 metros.

Temperaturas estables y nieblas matutinas
Los termómetros se mantendrán sin grandes cambios respecto a ayer jueves. Las temperaturas oscilarán entre los 4º y 17º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 11º y 19º en el interior de Cataluña, y entre los 12º y 19º en la costa. Podrán superarse los 21º en el Segrià, la Ribera d’Ebre y el Gironès.
La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, se darán los habituales bancos de niebla matutinos en las comarcas centrales, el delta del Ebro y los Pirineos occidentales que podrán dificultar la visión hasta mediodía. Respecto a los vientos serán suaves y de dirección variable durante toda la jornada.