Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las fuertes lluvias dejarán imágenes como esta en Cataluña, personas con paraguas / EUROPA PRESS

Aviso por fuertes lluvias durante la tarde en Cataluña para este viernes

Las nubes predominarán durante todo el día y se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas y granizadas

2 min

Cataluña vuelve a amanecer este 30 de abril con cielos nubosos en todo el territorio. Los nubarrones crecerán a partir de media mañana y se desplazarán de sur a norte. Las precipitaciones serán más intensas durante la tarde, momento para el que se ha activado el aviso por intensidad de lluvia en las comarcas de la Selva, la Garrotxa, Osona, el Moianès, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental, el Bages, el Baix Llobregat, la Anoia, el Alt Penedès, el Alt Camp, la Conca de Barberà, la Noguera, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça.

La intensidad de las lluvias podrá superar los 20 milímetros de agua cada 30 minutos. Estas, además, irán acompañadas en los Pirineos y el Prepirineo ilerdense y gerundense, como en el litoral y prelitoral de demarcación de Barcelona, de tormentas y puntualmente granizo o piedras. La cota de nieve rondará los 2.100 metros.

Predicción general para este 30 de abril en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 30 de abril en Cataluña / METEOCAT

Temperaturas estables y nieblas matutinas

Los termómetros se mantendrán sin grandes cambios respecto a ayer jueves. Las temperaturas oscilarán entre los 4º y 17º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 11º y 19º en el interior de Cataluña, y entre los 12º y 19º en la costa. Podrán superarse los 21º en el Segrià, la Ribera d’Ebre y el Gironès.

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, se darán los habituales bancos de niebla matutinos en las comarcas centrales, el delta del Ebro y los Pirineos occidentales que podrán dificultar la visión hasta mediodía. Respecto a los vientos serán suaves y de dirección variable durante toda la jornada.