Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos con probabilidad de lluvias sobre Barcelona / EUROPA PRESS

Aviso por fuertes lluvias en la mitad norte de Cataluña durante la tarde de este viernes

La comunidad amanece con cielos variables, dividida entre sol en la costa central y nubes en el resto, aunque las temperaturas irán al alza. Se espera un fin de semana con ambiente veraniego

4 min

Cataluña despierta este 11 de junio con sol en la costa barcelonesa y nubes en el resto del territorio. Los nubarrones irán en aumento durante la tarde, dejando cielos tapados en toda la comunidad. El servicio meteorológico ha activado el aviso por fuertes lluvias en toda la provincia de Girona, excepto el Baix Empordà, y en el norte de las demarcaciones de Barcelona y Lleida, salvo en el Vall d’Aran. Las precipitaciones en esta zona irán acompañadas de tormentas, granizadas y rachas muy fuertes de viento.

Las temperaturas irán al alza hasta mediodía, y se mantendrán similares a las de ayer jueves durante la tarde. Los valores oscilarán entre los 11º y 27º en los Pirineos, entre los 14º y los 34º en el interior ilerdense y las Terres de l’Ebre, y entre los 17º y 30º en la costa. Podrán superarse los 35º en el Segrià.

Predicción general para este 11 de junio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 11 de junio en Cataluña / METEOCAT

Vientos muy fuertes

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos serán prácticamente inexistentes, aunque si se darán neblinas durante la tarde en las comarcas del Berguedà, el Alt Urgell y el Pallars Sobirà. La visión empeorará de forma severa durante la tarde en las zonas de los Pirineos y el Prepirineo donde el servicio meteorológico ha activado el aviso por fuertes lluvias.

Los vientos serán suaves y de dirección variable en el interior y en el litoral. No obstante, durante las horas centrales del día se darán algún golpe fuerte en el prelitoral y la depresión central. Las rachas más intensas se darán en la mitad norte de Cataluña a partir de mediodía, a causa de las fuertes lluvias.

Predicción general para este fin de semana en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este fin de semana en Cataluña / METEOCAT

Predicción fin de semana

El sábado los cielos soleados cubrirán todo el territorio durante la mañana, aunque aparecerán a partir de mediodía algunas nubes en el interior y los Pirineos. Las precipitaciones se concentrarán en las zonas de montaña del norte catalán, que pueden ir acompañadas de tormentas. Las temperaturas serán similares a las del viernes. Las nieblas afectarán la comarca de Osona y los vientos serán suaves en toda Cataluña.

Para el domingo, el sol se mantendrá durante toda la jornada, con algunos nubarrones en las comarcas pirenaicas del Ripollès, la Cerdanya, el Alt Urgell, el Pallars Sobirà y el Vall d’Aran. Las lluvias serán aisladas en las cotas medias y altas del norte de los Pirineos. Las temperaturas subirán y dejarán un ambiente de pleno verano a mediodía. La visibilidad será excelente y soplarán brisas suaves.