Menú Buscar
Trabajadores construyen una estructura decorativa que representa al balón de la Champions en la zona para fans habilitada en el centro de Kiev con motivo de la final de la Liga de Campeones / EFE

Un aviso de bomba hace saltar las alarmas en Kiev, donde se disputa la Final de la Champions

Diversas llamadas anónimas han alertado de la colocación de bombas en cinco estaciones de metro de la capital ucraniana

2 min

Un aviso de bomba en la ciudad de Kiev ha obligado a cerrar cinco estaciones del metro de la ciudad donde se disputa este sábado la Final de la Champions. Sin embargo, horas más tarde, el transporte ferroviario ha reanudado su funcionamiento normal en la línea Svyatoshinsky-Brovarskaya tras descartarse la presencia de bombas: "A las 12.50 horas se ha restablecido el tráfico de trenes en la línea. Las estaciones de metro funcionan con normalidad", ha informado a las 13.48 el Metropolitano de Kiev en su página web.

Horas antes, la página de Facebook del metro de la ciudad alertaba que se habían "recibido llamadas anónimas por la colocación de bombas en las estaciones de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra. Las estaciones están cerradas a los pasajeros y se están llevando a cabo comprobaciones".

El partido, que está previsto que se dispute a las 20.45 horas, cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad, tal y como suele producirse en acontecimientos deportivos de estas características. En él se enfrentarán el Real Madrid y el Liverpool, por lo que ahora mismo la ciudad está llena de aficionados españoles que han ido a ver a jugar a su equipo.