Menú Buscar
Tren de Rodalies en Sants / EP

La avería de un tren de Rodalies deja a 300 pasajeros encerrados en el túnel una hora

El incidente afecta a ocho líneas diferentes de cercanías de Cataluña al bloquear una vía entre las estaciones de Sants y paseo de Gràcia de Barcelona

2 min

Un tren de Rodalies con 300 viajeros ha sufrido una avería que lo ha mantenido una hora en un túnel de Barcelona. El incidente ha tenido lugar esta viernes entre las estaciones de Sants y paseo de Gràcia y ha afectado a ocho líneas más de la red ferroviaria de cercanías de Cataluña. 

La incidencia técnica del tren ha paralizado el servicio sobre las 7.10, según han confirmado fuentes de Renfe a Crónica Global. Pertenece al servicio de la R2 y tenía como destino Sant Celoni.

'Liberados' una hora después

El lugar donde se ha producido la avería impedía el paso de otros convoyes, que no han podido continuar su trayecto hasta pasadas las 8.10, cuando el tren ha sido remolcado hasta la estación de Sants y el pasaje ha podido abandonar el medio de transporte.

El incidente ha provocado retrasos en las tres líneas R2 --la estándar, la R2 Nord y la R2 Sud--, así como también a los horarios de R11, R13, R14, R15 y R16 en sentido norte. Las demoras han alcanzado los 45 minutos. Rodalies ha informado a los viajeros de que "los trenes pueden permanecer parados más tiempo de lo habitual al acercarse al lugar de la incidencia".