Menú Buscar
Una imagen de archivo de tren de Rodalies Cataluña / RENFE

Un avería por el temporal afecta a 2.500 pasajeros de Renfe

Un fallo en la catenaria en Tarragona ha impedido la circulación de una veintena de trenes

20.04.2019 19:15 h.
3 min

Una avería en la catenaria mantiene interumpido el servicio desde antes de las 17:00 horas de este sábado. Más de 2.500 pasajeros se han visto afectados por la falta de tensión en el suministro eléctrico que ha causado varias incidencias en la circulación de una veintena de trenes este sábado en Cataluña. La línea R16 de Rodalies ha dejado de circular entre Vandellòs y Tarragona, y también entre l'Ametlla de Mar y Cambrils.

Renfe ha informado del suceso, que también ha afectado a dos trenes Talgo que hacían el trayecto Valencia-Barcelona y Barcelona-Cartagena y un media distancia con ruta Barcelona-Tortosa. Minutos antes de las 21:00 han comenzado a habilitar los primeros autobuses para transportar a los pasajeros a sus destinos. Operarios de Adif trabajan para restablecer el servicio, pero no contemplan que la circulación se retome antes de la medianoche.

Pasajeros a la espera

Los pasajeros de los convoyes afectados se encuentran en las estaciones próximas al área donde se ha producido la incidencia, y lamentan la falta de información por parte de la compañía, que les ha tenido a la espera durante más de cuatro horas. A raíz del problema eléctrico, Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat.

Las alertas por viento y fuerte oleaje se mantienen activas por el temporal que azota Cataluña. Desde este viernes, los bomberos han realizado cerca de 200 actuaciones. Uno de los rescates se ha producido en Lloret de Mar, donde un hombre ha quedado atrapado entre las rocas, cuando había fotografías del oleaje. Los servicios de emergencias recomiendan no acercarse a diques y espigones y evitar otras zonas peligrosas.