Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de media distancia de Renfe / RENFE

Avería en un tren de Renfe en Llinars: los pasajeros rompen el cristal para escapar del humo

La incidencia mecánica ha obligado a detener el convoy, que ha creado alarma entre los viajeros al quedar los vagones inundados por una densa fumarada

2 min

Un tren de Renfe se detiene por incidencias técnicas en la estación de Llinars del Vallès (Barcelona). Hasta ahí, como sucede en todos los operadores ferroviarios, podría ser un pequeño fallo técnico derivado de una pequeña incidencia. No obstante, la avería mecánica ha inundado de humo los vagones, sin que se abrieran las puertas para que pudieran salir los pasajeros.

Muchos de los viajeros, ante la fuerte fumarada, han entrado en pánico y han roto el cristal de una ventana del tren. Fuentes de Renfe han pedido disculpas por la incidencia de esta mañana --alrededor de las 8.30 horas-- y han insistido en que “no ha habido peligro para los pasajeros en ningún momento”.

Problemas con el freno

Las mismas voces han asegurado que el humo se ha debido a que un freno se ha puesto contra una rueda del tren. Esto ha provocado la avería, por lo que según el protocolo de seguridad el convoy ha sido detenido y se ha procedido al transbordo de los viajeros.

Pero la avería de este tren de la R4 ha creado escenas de pánico y “asfixia” al no poder salir del vagón. Este estado de alerta de los usuarios ha provocado la destrucción de una ventana para poder salir. El convoy se dirigía a Barcelona desde Figueres​​​​​​​ y ha dejado retrasos que superaban los 45 minutos.