Menú Buscar
T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat / WIKIMEDIA COMMONS

Una avería deja sin aire acondicionado el aeropuerto de Barcelona-El Prat

El problema de refrigeración en la T1 se inició a mediodía, y los efectos de la reparación no se notarán hasta este lunes

07.07.2019 20:34 h.
3 min

Una avería en el sistema de refrigeración ha dejado este domingo varias horas sin aire acondicionado la Terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat.

La incidencia se ha iniciado hacia las 13:30 h del mediodía, debido a un fallo en la central de refrigeración de la T1, y su reparación para que vuelva a funcionar se ha prolongado durante unas seis horas.

Quejas

A última hora de la tarde, la avería estaba resuelta "en un 90%", según han explicado a Crónica Global fuentes de Aena. Sin embargo, los efectos del arreglo no se notarán hasta este lunes por la mañana, debido a la gran extensión del recinto y la elevada temperatura que se ha alcanzado.

Diversos usuarios del aeropuerto han expresado sus quejas por el calor que han tenido que soportar, algunos de ellos en las redes sociales. Las altas temperaturas en Barcelona de este fin de semana, superiores a los 30 grados, y la alta humedad, han agravado la situación, que se produce en plena temporada turística de verano.

Fuentes sindicales han explicado a este medio que problemas de este tipo se han repetido de forma cíclica en los últimos años, también en invierno, con el sistema de calefacción. Algo que atribuyen, en parte, a la escasa inversión y al ahorro de costes en el mantenimiento y la adjudicación de las contratas. "Los medios humanos son precarios", lamentan desde CCOO, recordando que las instalaciones de refrigeración apenas se han renovado desde 2007, funcionan todo el día, y han quedado obsoletas con el paso del tiempo.   

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información