Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vías del tren vacías por la nevada / EUROPAPRESS

Interrumpida la circulación del AVE y trenes de larga distancia por la nevada

También se encuentran cortadas las carreteras C-12 y C-25, y el uso de cadenas es necesario en una treintena de vías en Cataluña

3 min

Renfe ha anunciado este sábado la suspensión, a lo largo del día, de los servicios ferroviarios con origen y destino Madrid debido a las fuertes nevadas y acumulación excesiva de nieve a lo largo de la línea provocada por la borrasca Filomena.

La suspensión afecta al servicio del AVE, trenes de larga y media distancia, así como el servicio de Cercanías de la capital. De igual modo, el operador ha anunciado la suspensión de los trenes transversales entre Andalucía y Cataluña, después de la suspensión este viernes del recorrido de la alta velocidad, previsto entre Madrid y Valencia.

Afectaciones en Rodalies por la nieve

Por lo que respecta a Rodalies de la Generalitat, ha suspendido a las siete de la mañana de este sábado la circulación de trenes entre las estaciones de Manresa (Barcelona) y Lleida de la línea R12 "a causa de las fuertes nevadas" registradas esta madrugada a causa del temporal Filomena. El servicio se ha retomado minutos antes de mediodía, según ha informado el operador.

Rodalies avisa de afectaciones en su servicio por la nevada / TWITTER
Rodalies avisa de afectaciones en su servicio por la nevada / TWITTER

En un tuit, el operador ha informado de que también se están produciendo "retrasos puntuales" en algunos puntos de las líneas R11, R14 y R15. Los trenes con destinación Riba-roja y Madrid se han suprimido. Pasadas las 11.40 horas, la R13 y R14 ya no circulan por las estaciones de Lleida y La Plana-Picamoixons

También se ha suspendido la suspensión de la circulación de la línea R15 entre Mora y Riba-roja d'Ebre, Tarragona.

Carreteras cortadas

También se encuentran cortadas las carreteras C-12 entre Maials y Albatàrrec, y la C-25 entre Vilobí d’Onyar y Espinelves, por acumulación de nieve. En otra treintena de vías es necasario el uso de cadenas para circular.

Una carretera catalana afectada por la nieve / TERRITORI
Una carretera catalana afectada por la nieve / TERRITORI

En total, unos 50 tramos de la red viaria catalana están afectados la mañana de este sábado. En Lleida, varios tramos de la N-260, la N-230 entre Lleia y Alfarràs, la C-53 entre Tàrrega y Balaguer, la C-26 entre Alfarràs y Balaguer, la C-28 entre Vaquèira y Esterri d'Àneu y C-13 entre Llavorsí y Esterri acumulan varios centímetros de nieve.

Vías afectadas por el temporal

En Tarragona, está cortada la C-44 entre Tivissa y Vandellòs y la TV-3022, y en otras seis vías es obligatorio circular con cadenas, entre las que destacan la N-240 entre Vimbodí y Lleida y la C-12 entre Amposta y Vilanova de Meià. En Barcelona es necesario circular con cadenas en la vía C-55 entre Solsona y Cardona.