Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estación y ave

El AVE, el medio de transporte adecuado para las fiestas navideñas

Más de tres millones de personas viajarán en tren a lo largo de estas fiestas

6 min

Las fiestas de Navidad son fechas de celebración y de estar con la familia. Por ello, el periodo navideño es uno de los que concentra el mayor número de desplazamientos en toda España, debido a la necesidad de las personas de tener que desplazarse a sus localidades de origen para estar con sus allegados. Una necesidad que ha hecho que las diferentes empresas de transporte de España, tanto privadas como dependientes de la administración pública, refuercen las conexiones de cara al final de año.

Así y entre los diferentes medios de transporte, el tren continúa siendo el medio de transporte más adecuado para viajar. Los motivos que sitúan al tren como el favorito por los pasajeros son varios, pero destaca la excelente conexión que existe en España, los precios y la mayor comodidad que ofrece a los pasajeros. En este sentido, los responsables de Renfe han previsto y habilitado para estas fechas más de tres millones de plazas en tren para satisfacer la demanda de desplazamientos.

El AVE como transporte rápido y cómodo

Unos desplazamientos que, sin ninguna duda, serán más cómodos y correrán menos riesgo que por otro tipo de vía, como sucede en la carretera. Frente a los más de 25  millones de desplazamientos por carretera (incluidos coches privados y autobuses), la adquisición de billetes de tren sigue siendo la opción más adecuada para los viajeros.

Así que si estás pensando en hacer un viaje para pasar el fin de año rehúye coger la carretera y apuesta por el tren. Las líneas de AVE que recorren toda la Península Ibérica van a hacer más cómodo y rápido estos desplazamientos. En cuanto al aspecto económico, todavía es posible encontrar a fecha de hoy billetes de tren a un buen precio, lo que hace todavía más atractivo usar este medio de transporte.

Búsqueda del billete más económico

¿Y cómo podemos comprar billetes AVE baratos? La mejor opción que existe hoy en día está en el portal trenes.com, una web que ofrece los mejores precios del mercado para los usuarios que quieren viajar en AVE. En este sentido, esta plataforma, que es ya líder en la gestión de compra de billetes por parte de particulares y compañías, cuenta con una fórmula capaz de ofrecer los mejores precios en la venta de billetes de tren de Renfe de una forma actualizada.

Esto lo han conseguido gracias a la implementación de un algoritmo, su seña de identidad, que permite a los usuarios encontrar e identificar las mejores tarifas completamente actualizadas. Todo de una forma muy sencilla e intuitiva, lo que hace que los usuarios que compran billetes de tren a través de esta plataforma tengan una experiencia de usuario perfecta.

En esto ha ayudado, además de la inteligencia que utiliza su algoritmo, el desarrollo de diferentes aplicaciones para móvil (tanto para Android como para iOS), lo que permite a los usuarios comprar billetes de tren desde cualquier lugar con su smartphone teniendo sólo conexión a internet.

Sencillez de búsqueda

A la hora de buscar una conexión concreta, los usuarios de esta plataforma tan sólo tienen que establecer unos criterios de búsqueda. Gracias a los filtros habilitados por los desarrolladores de la plataforma es algo muy sencillo. En concreto, con tan sólo identificar las ciudades de origen y destino, la plataforma ofrece un listado con las diferentes conexiones disponibles, así como una relación de los precios más económicos.

A la hora de pagar la sencillez también ha sido estudiada por trenes.com. En este sentido, los usuarios pueden tramitar el pago del billete de tren con su tarjeta de crédito o de débito. La seguridad de los pagos también es un punto destacado de esta plataforma, ya que cuenta con el protocolo de seguridad HTTPS, lo que garantiza la fiabilidad de la operación.

Con posibilidad de anulación sin coste

Otra de las ventajas que tiene el comprar billetes de tren a través de trenes.com es que el usuario puede cancelar el viaje adquirido sin ningún coste para su bolsillo. En concreto y según se detalle en la web, los usuarios disponen de hasta 20 horas desde que sacó el billete o hasta 50 minutos antes de la salida del tren para anularlo sin tener que realizar un pago extra por esta cancelación.

En caso de tener alguna duda con el viaje, trenes.com también ofrece a sus clientes un servicio de atención, por el que un operador responsable ayuda a solucionar cualquier incidencia con la reserva del billete.

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida