Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imágenes del tren AVE Barcelona-Madrid / EP

El Ave Barcelona-Madrid vuelve a estar operativo

Renfe ha informado que desde las dos de la tarde ya circulan los trenes en todo el corredor nordeste

2 min

El AVE Barcelona-Madrid vuelve a funcionar. Renfe ha comunicado que desde las dos de la tarde de este lunes se está recuperando la circulación de los trenes de Larga Distancia con origen o destino en Madrid, después de que estuviesen inoperativos durante el fin de semana a causa del temporal de nieve provocado por la borrasca Filomena en la capital de España.

La compañía ha confirmado vía Twitter el restablecimiento de la circulación de los primeros trenes en todo el corredor nordeste que une Madrid y Barcelona, con escala en Camp de Tarragona y Lleida. El primer tren en salir ha sido el que une las estaciones Barcelona Sants-Madrid Puerta de Atocha.

Recuperación gradual

“En los próximos días recuperaremos gradualmente la actividad de los diferentes servcios, teniendo en cuenta que hay una previsión meteorológica que no es buena por temperaturas extremas. En todo caso, Renfe confía en ir normalizando la situación a lo largo de la semana”, ha explicado la compañía.

Con respecto al servicio de Rodalies, todavía quedan algunas líneas afectadas. Es el caso de la línea R-15, cuya circulación está suspendida entre Reus y Riba-roja y el tramo que comprende entre Lleida y la Plana-Picamoixons, en Valls.

Informarse con antelación

De todos modos, Renfe recomienda a los usuarios que antes de desplazarse hasta la estación se informen y confirmen la salida de los trenes, aunque recuerda que los viajeros pueden cambiar sus billetes o anularlos sin coste alguno y recuperar el total del importe

Destacadas en Vida