Menú Buscar
La estación de Sants, en Barcelona, atestada de gente en los accesos al AVE / ARCHIVO

El AVE Barcelona-Figueres recupera la normalidad tras una avería

El viernes, un fallo eléctrico interrumpió el servicio de alta velocidad hacia Girona y provocó retrasos en los enlaces con Madrid

27.07.2019 11:46 h.
2 min

La circulación del AVE Barcelona-Figueres ha recuperado la normalidad un día después. Los técnicos de Adif han terminado de reparar de madrugada la avería eléctrica que desde las 7.40 del viernes dejó sin servicio el tramo ferroviario entre Sants y Bifurcació Mollet, afectando a 15 trenes y a unos 4.000 pasajeros, interrumpiendo el servicio de alta velocidad Barcelona-Girona-Figueres y provocando retrasos en el AVE Barcelona-Madrid.

La avería, localizada en un túnel entre las estaciones de Sagrera y Sants, ha quedado reparada a las 4.45 del sábado. Sobre las 15.24 del viernes, eso sí, los técnicos pudieron solventar parte de la incidencia, lo que permitió recuperar la circulación por una de las vías.

Las alternativas de movilidad

Durante las horas en las que el servicio se vio afectado, Renfe encaminó a los pasajeros con origen o destino Figueres y Girona a los trenes regionales, y a aquellos que debían viajar en trenes internacionales se les ofreció viajar en regionales hasta Girona y desde allí enlazar con la alta velocidad. 

La compañía ferroviaria ha movilizado "todos sus recursos técnicos, materiales y humanos" para garantizar la movilidad de los viajeros.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información