Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un autocine en Milford, Estados Unidos / CREATIVE COMMONS 4.0 - Laxbot7

El autocine regresa a Barcelona y será el único de Cataluña

Un proyecto pretende traer esta clásica actividad de ocio con la que ver películas al aire libre desde un coche aparcado

3 min

Ver películas frente a una gran pantalla al aire libre y desde la tranquilidad de encontrarse dentro de un coche. Eso es lo que posibilitan los autocines que son tan típicos de Estados Unidos y que se pueden ver en multitud de filmes y series de televisión especialmente clásicas. Una forma de ocio que también se puede encontrar en distintos puntos de España, pero que no estaba en Cataluña. Hasta ahora.

Y es que Barcelona va a volver a tener un autocine para acudir en coche. Drive in Barcelona es la compañía que quiere hacerlo realidad y traer esta propuesta de ocio a la zona metropolitana de la Ciudad Condal entre invierno de 2019 y primavera de 2020, como según establece la información recopilada por el diario Ara.

Capacidad para 200 coches

A falta de confirmación de conocer cuando se instalará el autocine en Barcelona, sus inversores si que han confirmado que quieren que sea un espacio de 25.000 metros cuadrados en el que haya capacidad para un total de 200 coches.

Por el momento aún no hay una zona confirmada en la que este se ubicará, pero será en el área metropolitana de la capital, algo que tienen que concretar y determinar aún junto a las diputaciones de Barcelona, Badalona y L'Hospitalet de Llobregat

Cine todos los días

Para este nuevo autocine, desde Drive in Barcelona han asegurado que habrá sesiones de cine todos los días por un precio de diez euros. En invierno podrá haber dos y en verano tan solo una. Habrá espacio para nuevos estrenas y cintas clásicas.

Y como en los sistemas actuales de autocine, se escuchará de manera individual en cada coche (hay espacios en los que los vehículos sintonizan una emisora y así solo se oye dentro del transporte).Entre sus propuestas también está que haya puestos de comida en los que se ofrezcan productos relacionados con la temática de la película.

36 años sin autocine

Cataluña volverá a tener autocine 36 años después de que en 1983 cerrará el último establecimiento que había en la comunidad, concretamente, en el municipio barcelonés de Prat de Llobregat.