Menú Buscar
Autocaravana de alquiler en Malaga

Autocaravanas Piqueras se consolida en el mercado del alquiler especializado

Cada vez más personas optan por alquilar una autocaravana a la hora de organizar un viaje o una escapada

7 min

El autocaravaning está de moda en nuestro país y una de las pruebas es el aumento de matriculaciones de vehículos de este tipo que hay en España. Esta manera de viajar se ha incrementado hasta en un 40% respecto al verano pasado. España es un lugar ideal para esta clase de turismo, es una manera de viajar que aúna el automóvil y el alojamiento, de manera que unas vacaciones pueden tener un coste de entre 100 y 200 euros por día para tres o cuatro personas.

La pasión por algunas personas de cambiar de destino de vacaciones y de conocer nuevos lugares está adquiriendo cada vez más implantación en España. Son personas que van más allá y buscan libertad de movimientos. Se construyen rutas, por ejemplo, en la Costa de Sol, y se busca, por ejemplo, Alquiler Autocaravanas Malaga. Se puede realizar el desplazamiento en avión a Málaga y organizar la ruta, que puede llegar hasta el sur de Portugal, pasando por las bellas costas de Huelva o Cádiz. Hacer algo así, en coche y con hotel, supondría un presupuesto elevado y mucho más incómodo de realizar (check-in, maletas, comidas y cenas).

Para conocer un poco más del sector y la evolución del mercado hablamos con Juan Piqueras, Socio y Director de Autocaravanas Piqueras, los cuales están revolucionando este mercado del alquiler en Andalucía al ofrecer los últimos modelos a precios muy competitivos y con un servicio integral.

¿Cómo nace Autocaravanas Piqueras?

Nuestra empresa nace a partir de un viaje realizado en autocaravana durante 45 días recorriendo toda Europa, y desde ese momento nació el amor por las casas sobre cuatro ruedas. Detectamos que en el sur de España había una oportunidad de mejora en este sector del alquiler y nos lanzamos al agua.

¿Con cuántos vehículos comenzasteis la aventura?

Empezamos de forma muy humilde y sin apenas poseer recursos económicos, por lo que inicialmente teníamos solamente una unidad. A día de hoy poseemos 18 en alquiler.

¿Cómo habéis conseguido en poco más de 2 años convertiros en una de las primeras empresas de alquiler de autocaravanas en Andalucía y un referente en España?

Con muchísimo esfuerzo, pero también teniendo desde el primer momento las ideas muy claras. Nuestra prioridad siempre ha sido dar un servicio íntegro, novedoso y con carácter familiar.

¿Qué tipo de servicio ofrecen en el alquiler de este tipo de vehículos?

Nuestras autocaravanas se encuentran totalmente equipadas para que nuestros clientes puedan realizar sus viajes sin que les falte un detalle. Como por ejemplo aire acondicionado en todo el habitáculo, wifi 5G sin límite de descarga, ropa de cama completa, enseres de cocina y una lista infinita de equipamientos.

¿Es cierto que normalmente en este tipo de alquiler, el cliente teme al cobro de los suplementos a la hora de la retirada y firma del contrato?

Tenemos entendido que sí. Ese es uno de los aspectos en los que somos formales y transparentes desde el principio, por lo que trabajamos con presupuesto cerrado por escrito y con todos los suplementos y extras incluidos o excluidos, para evitar sorpresas innecesarias. Es por ello que el 80 %  de nuestros clientes repiten. Además, el  40 % de nuestros clientes vienen recomendados por otros.

¿Trabajáis con precios únicos todo el año?

La demanda de alquiler fluctúa mucho durante el año, por ello contamos con 4 tipos de tarifas: reducida, temporada baja, media y alta. La intención de nuestras tarifas más bajas es luchar un poco contra la estacionalidad que tradicionalmente ha vivido el sector turístico y que obviamente también nos afecta. 

¿Qué tipo de público suele tener este mundo?

No hay definición, los viajes en autocaravanas lo realizan desde parejas, amigos, personas que viajan solas hasta familias con mascota incluida. Esa es la grandeza de viajar así, que es extremadamente flexible y se adapta a cualquier tipo de público.

¿Cuantos tipos de vehículos de este tipo existen?

Varios tipos: desde la capuchina, perfiladas, integrales y las camper. Todas tienen su tipo de cliente, pero lo más importante es que sean de calidad superior; y, por supuesto, aquí también importa el habitáculo, no solo la cabina.

¿Cómo ven el futuro del alquiler de este medio de transporte en España?

Creemos que este mercado del alquiler aún tiene mucho recorrido en nuestro país. Cada vez hay más ayuntamientos que están abriendo áreas de estacionamiento de autocaravanas, que por otro lado ya era hora, dado que en toda Europa ya se venía haciendo desde hace bastantes años. También hay una demanda creciente, sobre todo por parte de familias y grupos de amigos jóvenes.

¿Y cómo es la conducción? ¿Para clientes que la conducen por primera vez, ofrecen cursos especiales?

Bueno, les explicamos todo al detalle y, una vez emprenden el viaje, les damos cobertura vía teléfono 24 horas para solventar todas las dudas y necesidades que vayan surgiendo. ¡Pero realmente son súper fáciles de manejar! 

¿Y por último, como os veis en un futuro?

Para nosotros la palabra clave es ilusión día a día, intentado dar lo mejor de nosotros a nuestros clientes dado que al final son ellos los que nos impulsan a seguir luchando, y cómo no, soñando.

--

Contenido elaborado en colaboración con Autocaravanas Piqueras