Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del recorrido que realizará el autobús sanitario entre tres municipios del Maresme y Can Ruti / GENERALITAT

Un autobús sanitario unirá municipios del Maresme con el Hospital Can Ruti

Esta nueva línea impulsada por la Generalitat efectuará siete trayectos por sentido entre El Masnou, Alella y Teià y el centro hospitalario de Badalona

2 min

La Generalitat pondrá en marcha, a partir del 14 de junio, un nuevo servicio de transporte público por carretera que permitirá la conexión directa entre los municipios de El Masnou, Alella y Teià, en el Maresme (Barcelona), con el Hospital Germans Trias i Pujol, más conocido como Can Ruti, y otros equipamientos sociosanitarios de Badalona.

Según ha informado el Govern, se trata de un autobús sanitario que efectuará paradas también en el Instituto Guttman, en el centro de discapacitados de Can Ruti y en el Centro de Atención Primaria Doctor Robert. El servicio funcionará los días laborales, de lunes a viernes, con siete trayectos por sentido que, de media, se completarán en unos 45 minutos.

Las rutas

El primer autobús saldrá de Teià a las siete de la mañana y, tras parar en El Masnou y Alella, se dirigirá a Can Ruti. La última salida será a las 15.45 desde el centro de Badalona (parada Germà Juli-Prim).

En El Masnou, el bus tendrá parada en la avenida Joan XXIII, cerca de la esquina con la calle Berguedà, donde se puede hacer transbordo con las líneas C19 y C8. Las expediciones de vuelta no desharán el recorrido, sino que irán directamente desde el centro de Badalona hacia Alella, El Masnou y Teià.