Menú Buscar
Imagen de un autobús urbano de Barcelona de TMB / CG

¿Tienes que usar el bus por una emergencia? Estas son las nuevas normas

En Barcelona, los conductores no venderán billetes durante el confinamiento y se accederá por puerta de atrás

2 min

Aunque con el decreto de estado de alarma se prohiben todos los desplazamientos, a pie o en vehículos público o privado, existen excepciones como realizar la compra, ir a la farmacia o al médico, o acudir al trabajo en caso de que se trate de una actividad considerada esencial. Así, aquellas personas que se desplacen en transporte público, en concreto en autobús, deben saber cuáles son las nuevas normas de uso durante la pandemia de coronavirus.

El servicio de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha recomendado no viajar salvo por “razones inaplazables”, al tiempo que ha asegurado, a través de Twitter, que se han incrementado los protocolos de higiene y limpieza en los vehículos para evitar contagios, aunque insiste a los usuarios que se laven las manos con agua y jabón tras usar el transporte público.

Entrada por la puerta trasera

Además, TMB ha recordado que durante el estado de alarma los conductores no venderán billetes ni realizarán servicio de atención a los usuarios. Para comprar los títulos de viaje se puede acudir a la web de la compañía o usar los distribuidores en las estaciones de metro o de algunas paradas de bus.

Asimismo, cuando se use el bus hay que tener en cuenta nuevos requisitos. El primero es que se debe subir al vehículo por las puertas traseras. Por otra parte, en todos los transportes públicos se debe tratar de mantener una distancia de seguridad entre los pasajeros.

TMB también ha detallado que, una vez que termine la crisis sanitaria, serán las autoridades del transporte metropolitano, la ATM, las que establezcan “mecanismos de compensación de los títulos de viaje que no se han podido utilizar y que hayan caducado”.