Menú Buscar
Dos autobuses de TMB en la parada de Verge de Montserrat con el parque Nen de la Rutlla / EFE

Un autobús de Barcelona se da a la fuga tras atropellar a un hombre de 87 años

El vehículo de TMB ha pasado por encima del ciudadano, que está ingresado, cuando se disponía a subirse al transporte público

3 min

Un autobús urbano de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha dado a la fuga tras atropellar a un hombre de 87 años que quería subirse al vehículo. El conductor ha proseguido la ruta a pesar de las advertencias y recriminaciones de los pasajeros y, al final, ha argumentado que no se ha percatado del suceso y, en cualquier caso, el accidente no era su culpa.

[Lea aquí la versión del chófer]

El accidente ha ocurrido hacia las 13.15 en la confluencia entre la plaza Nen de la Rutlla y la avenida Verge de Montserrat, cuando un autobús de la ruta D-40 ha arrollado al peatón. Éste pretendía subirse al autobús en una parada existente justo en el momento en el que el conductor se disponía a arrancar.

Una pierna rota

De acuerdo con la versión de los pasajeros, el hombre se ha acercado corriendo al autobús y ha golpeado la puerta del vehículo para que el conductor le abriera, pero éste ha arrancado, por causas que se desconocen, con lo que la víctima ha caído al suelo y el autobús le habría pasado por encima. Una pasajera explica a Efe que los viajeros han notado el impacto y han pedido al conductor, a gritos, que se detuviera para auxiliar a la víctima. No lo ha hecho.

El hombre ha sido auxiliado en la calle por varios vecinos que estaban en las proximidades del lugar del accidente. Ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Sant Pau de Barcelona, en principio con una fractura en una pierna, aunque todavía se está pendiente de la evaluación de su estado, según fuentes del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).

Bajo investigación policial

Paralelamente, pasajeros del autobús han llamado al teléfono de emergencias 112 para avisar del accidente y a TMB para alertarles de la actitud del conductor. La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

Por su parte, TMB se ha remitido al atestado que la Guardia Urbana está confeccionando sobre el accidente y ha recalcado que está colaborando con la policía en la investigación del mismo.