Menú Buscar
Etiqueta con ofertas del Black Friday / PIXABAY

¿Son 'auténticas' las ofertas del Black Friday?

Casi la mitad de los españoles creen que los establecimientos suben sus precios artificialmente antes de la llegada de la popular jornada de compras

22.11.2018 20:02 h.
3 min

Casi tres cuartas parte de los compradores españoles han mostrado su intención de irse de compras el fin de semana del Black Friday 2018. Y es que el gasto medio en nuestro país aumenta en esta fecha un 193 % respecto a cualquier otro viernes. Una cifra que supera con creces la de otros países, que de media observan un crecimiento del gasto de un 72 %.

Sin embargo, las ofertas del Black Friday no terminan de convencer del todo a los consumidores, ya que hasta un 45 % opina que los descuentos no son ‘auténticos’ y que en cierto modo los precios están inflados de forma artificial por los establecimientos. Aunque esto no es un impedimento para el 70 % de estos clientes, que igualmente tiene intención de buscar loas mejores chollos el 23 de noviembre.

Esperar con paciencia para conseguir el mejor precio

Un estudio elaborado por Ingenico y YouGov desvela que la inercia de esta jornada es tal que siete de cada diez españoles estarían dispuestos a esperar para adquirir un producto con tal de conseguir una mejor oferta, y el 29 % de ellos podría esperar desde uno hasta tres meses. Los más entusiastas de los descuentos son los consumidores entre los 25 y 34 años, ya que casi la mitad de este sector de la población opina que los grandes descuentos en los productos más caros son lo más importante del Black Friday.

Los pequeños negocios y las marcas españolas cobrarán importancia frente a los marketplaces en esta edición de Black Friday. Prácticamente la mitad de los españoles prefiere gastarse su dinero en tiendas online que comercializan marcas españolas como segunda opción de preferencia tras los marketplaces como Amazon durante Black Friday. Además, el pequeño comercio o las tiendas online de nicho son una de las opciones favoritas para uno de cada cinco españoles. “Estos datos reflejan un cambio a favor de los pequeños jugadores que apuestan por productos dirigidos, servicios adicionales al cliente y amplias opciones de pago que extiendan su alcance internacional”, explican los responsables del informe.

Nuevas formas de comprar

La tecnología está adquiriendo un papel cada vez más relevante durante el Black Friday, con un 53 % de españoles que comprará a través de la web, mientras que prácticamente dos de cada cinco lo harán desde sus móviles o tablets. Sin embargo, estos métodos pueden ceder cierto protagonismo en el futuro, ya que el 3 % de los encuestados ha manifestado interés en utilizar un asistente de voz para realizar sus compras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información