Menú Buscar
Los apartamentos de Australia en Rio 2016.

Australia denuncia un robo en la Villa Olímpica de Río 2016

La delegación 'aussie' lamenta la desaparición de ordenadores y camisetas durante una alarma por incendio  

Redacción
1 min

Una de cal y una de arena en Brasil a pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mientras las autoridades han liberado a la suegra del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, la delegación olímpica de Australia ha sufrido el primer incidente en la Villa Olímpica: el robo de ordenadores y camisetas durante una alarma por incendio.

La delegación aussie abandonó las instalaciones de la Villa por un amago de incendio, el viernes, durante media hora. El fuego comenzó en el sótano de los apartamentos, en el aparcamiento, supuestamente por una colilla mal apagada. Es un lugar que utilizan los trabajadores para fumar y que está lleno de basura, según la jefa de la delegación australiana, Kitty Chiller.

La llegada de Australia a Brasil ha comenzado con mal pie. La delegación se negó a acceder a sus instalaciones hace una semana por estar “inhabitables”, con problemas en las tuberías, desagües, inodoros y filtraciones. Días después, tras las reparaciones, se instaló en el recinto. No es el único país que ha denunciado problemas en la Villa. El tiempo se ha echado encima de Río de Janeiro.