Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alumnos de Bachillerato realizan un examen / EFE

AUSP y la FECC crean el Premio Gaudí para alumnos de Bachillerato y FP

El objetivo es reconocer el esfuerzo de los estudiantes en la investigación de la religión desde todas sus aproximaciones

2 min

El ateneo universitario Sant Pacià (AUSP) y la fundación Escola Cristiana de Catalunya (FECC), con la colaboración de la Editorial Castellnou, han convocado el Premio Gaudí para trabajos de investigación de Bachillerato y para proyectos de ciclos formativos de Grado Superior sobre el "hecho religioso".

La primera edición del Premio Gaudí se pondrá en marcha durante el próximo curso 2021-2022. Según ha informado el AUSP en un comunicado, el objetivo de estos premios es "reconocer el esfuerzo del alumnado en el aprendizaje y en la investigación en relación al hecho religioso desde cualquiera de sus múltiples aproximaciones". Para los trabajos se han establecido tres ámbitos temáticos: Teología y Ciencias Religiosas, Filosofía, e Historia, Arte, Cultura y Patrimonio.

Tres premios

La entrega de los trabajos, seleccionados previamente por el centro educativo donde el estudiante está matriculado, se podrá hacer a partir de febrero de 2022. Todos los trabajos presentados deberán tener una calificación mínima de notable y deberán haber sido presentados en un centro educativo de Cataluña durante el curso 2021, hasta 2022.

Los galardones se entregarán el mes de junio de 2022 y constarán de tres categorías diferentes, independientemente de la temática del trabajo. El primer premio está dotado con 500€ y una beca del 50% de la matrícula en una de las facultades del Ateneu Universitari Sant Pacià (AUSP) para el siguiente curso académico y en las especialidades de Teología, Filosofía e Historia, Arqueología o Artes cristianas. El segundo ganador recibirá un dispositivo electrónico y una beca del 50% de la matrícula en una de las facultades del AUSP. Finalmente, el ganador del tercer premio se llevará un dispositivo electrónico.