Menú Buscar
Ada Colau, con los militares del Ejército de Tierra en el Saló de l'Ensenyament de 2016 / CG

Aplauden la ausencia del Ejército en el Festival de la Infancia de BCN

La campaña Desmilitaricemos la Educación celebra la decisión de Ada Colau de no contar con la presencia de los soldados en el festival

1 min

Aplauden que el Ejército español no esté presente en el Festival de la Infancia que se celebra en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona del 27 al 30 de diciembre. La campaña Desmilitaricemos la Educación ha celebrado este domingo la decisión del consistorio barcelonés de no contar, de nuevo, con los soldados.

En un comunicado, la entidad ha recordado que la edición anterior del festival fue la primera sin la presencia del Ejército, por lo que aplaude que la Fira se una a la decisión de la alcaldesa, Ada Colau, ya que consideran que “la presencia de cualquier ejército en estos espacios es una táctica de reclutamiento que nada tiene que ver con una educación en las valores de la convivencia”.

Ha reivindicado que supone “un gran paso en la lucha” que lleva haciendo la entidad desde hace años y que pretende generar conciencia sobre los efectos del militarismo y su presencia en los espacios educativos.