Menú Buscar
El hotel de lujo Aurora Station que la empresa Orion Span pretende abrir en 2022 / ORION SPAN

Aurora Station, un hotel en el espacio para unas vacaciones de lujo

Se trata del primer establecimiento en el espacio exterior, cuya estancia costará 7,7 millones de euros a partir de 2022

11.04.2018 13:08 h.
3 min

Aunque el mundo esconde rincones increíbles por descubrir, muchos viajeros sueñan con poder ir alguna vez en su vida al espacio exterior. Y a tenor de lo que prepara Orion Span, ese sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad. El año 2022 puede ser el que los interesados en un viaje diferente tenga la oportunidad de visitar las estrellas alojándose en la Aurora Station, el primer hotel de lujo en el espacio exterior.

Las vacaciones espaciales de 12 días que ofrecerá el establecimiento harán que los visitantes se sientan “como verdaderos astronautas”. Con capacidad para cuatro huéspedes y dos tripulantes, esta estación modular se desplazará a más de 320 kilómetros sobre el suelo terrestre. Las mejores vistas de la Tierra se contemplarán desde la Aurora Station, que dará una vuelta al planeta cada hora y media, lo que significa que los pasajeros disfrutarán de cientos de amaneceres y atardeceres para fotografiar. Unas imágenes para el recuerdo que se podrán compartir al instante a través de las redes sociales, ya que el hotel espacial estará equipado "con el internet inalámbrico más rápido del espacio".

Prototipo del hotel espacial Aurora Station, que prepara Orion Span / ORION SPAN

Prototipo del hotel espacial Aurora Station, que prepara Orion Span / ORION SPAN

Tres meses de entrenamiento

Estas vacaciones en la Aurora Station tienen dos requisitos. El primero y más fundamental, su precio. No todos los bolsillos se podrán permitir estas vacaciones galácticas, que cuestan 7,7 millones de euros, un coste "muy por debajo de lo que otras personas han pagado por ir al espacio exterior". Esta cantidad lo incluye todo, también el transporte desde la Tierra hasta la Aurora Station.

También es obligatorio que los viajeros completen un programa de entrenamiento obligatorio de tres meses de duración, una versión simplificada del plan de dos años que siguen todas las personas que visitan una estación espacial. Al superarlo recibirán la certifiación astronauta de Orion Span, "que podrá ser utilizada con otras entidades espaciales en el futuro".

Las reservas para la Aurora Station ya están abiertas a través de esta página web. Los interesados deberán pagar un depósito de unos 65.000 euros para asegurarse su plaza.