Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos despejados con alguna nube puntual sobre la población de Viladecans, en el Baix Llobregat / ARCHIVO

Cielos despejados con un aumento de las temperaturas en Cataluña para este 19 de enero

Las nubes puntuales se irán moviendo de este a oeste y no se esperan precipitaciones para este martes

Carlos Manzano
3 min

Cataluña sigue encaminada hacia la primavera. Los cielos estarán este martes con pocas nubes, puntualmente bajas en el litoral durante la mañana. A partir de la tarde los nubarrones se trasladarán a la costa tarraconense, el Maresme y serán bastante persistentes en la zona de poniente hasta el final de la jornada. No obstante, no se esperan precipitaciones para este martes, 19 de enero.

La visibilidad será buena en general. Aunque podrá ser regular en el litoral sur al principio y final del día. Como es habitual, se formarán algunos bancos de niebla durante la mañana en las comarcas de Osona, el Berguedà, la Noguera, el Segrià, las Garrigues y la Ribera d’Ebre. En el ámbito de Lleida las neblinas podrían ser más persistentes durante la tarde y dificultar la visión al final de la jornada.

Suben las temperaturas

Los termómetros siguen al alza en Cataluña. Los valores oscilarán entre los 12º y 17º en el litoral y el prelitoral, pudiendo llegar a superar los 18º en la zona costera del Baix Empordà. En el interior la previsión también es buena, con entre 8º y 13º.

Las temperaturas podrán ser similares a las de ayer lunes, o localmente más bajas, en los puntos donde se intensifiquen los bancos de niebla. En este caso el ámbito de Lleida y algún valle del Prepirineo registrarán valores entre los 4º y 9º.

Vientos fuertes en la Costa Brava

El viento será suave y de dirección variable en el litoral hasta media mañana. A partir de mediodía, en la costa podrían registrarse aires de componente sur moderados. En general, en toda Cataluña soplarán leves brisas durante toda la jornada.

No obstante, en el norte del litoral barcelonés, en el Maresme, y en la Costa Brava se darán rachas fuertes de viento. El aire irá disminuyendo de intensidad a lo largo de la tarde y durante la noche soplará de forma suave y de dirección variable.

Destacadas en Vida