Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de Barcelona y el área metropolitana en un día soleado / EUROPA PRESS

Aumentan las temperaturas con precipitaciones aisladas en Cataluña para este viernes

Los cielos soleados serán dominantes en todo el territorio con nubes puntuales en los Pirineos

Carlos Manzano
2 min

Cataluña despierta este 29 de enero con cielos soleados y algunos nubarrones localizados en los Pirineos y el Prepirineo. El norte de la comunidad registrará nubes altas y medias durante toda la jornada, que podrán darse localmente en puntos del litoral y prelitoral gerundense durante la mañana, desapareciendo a partir del mediodía.

Las precipitaciones serán leves y no se registrarán grandes acumulaciones. No obstante, en el norte de los Pirineos, especialmente en las comarcas del Vall d’Aran, la Alta Ribagorça y el Pallars Sobirà se esperan lluvias durante toda la mañana, pudiendo darse en forma de nevadas a partir de los 2.000 metros.

Suben las temperaturas

El ambiente cálido predominante de ayer jueves volverá a repetirse en toda Cataluña, con un ligero aumento de las temperaturas en la costa. El litoral barcelonés y gerundense registrará valores entre los 6º y 23º, pudiendo ser más elevados en las comarcas del Baix Llobregat y el Barcelonès durante la tarde.

El delta del Ebro será el punto más caliente de la comunidad este viernes. El litoral tarraconense contará con temperaturas de entre 11º y 25º, siendo puntualmente superiores en el Tarragonès, el Baix Ebre y el Montsià. En el resto del territorio los valores oscilarán entre los 7º y 20º.

Buena visibilidad y vientos suaves

Los bancos de niebla serán persistentes hasta mediodía en las comarcas centrales, como es habitual, siendo más densos en los alrededores de Vic y en puntos de la Segarra. Las nubes en los Pirineos también dificultarán la visión durante la mañana. No obstante, la visibilidad será buena en general en todo el territorio.

Los vientos serán de componente oeste leves y moderados en toda Cataluña. Tan solo se esperan, puntualmente, algunas rachas fuertes en el ámbito de Lleida, las comarcas más interiores y en el sur del litoral y prelitoral tarraconense.