Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una profesora dando clase a un alumno / EP

Retrocede la velocidad de contagio por coronavirus en las escuelas de Cataluña

Las personas en cuarentena siguen a la baja y hay ocho grupos confinados menos que ayer

Carlos Manzano
2 min

La curva acumulada de positivos por coronavirus en los colegios catalanes sigue a la baja, aunque suben en 209 los contagios en las últimas 24 horas. Las personas en cuarentena descienden hasta las 14.188 (42 menos que ayer), de las cuales 13.456 son alumnos, 699 docentes y 33 personal externo.

Los grupos aislados, 595 (ocho menos) representan el 0,83% del total de aulas de Cataluña. No obstante, los colegios cerrados este viernes, según los datos facilitados por el Departamento de Salud, siguen siendo tres: la Escola El Roser - ZER Alt Segrià de Torre-serona (Lleida), la guardería El Primer Pas de Esparreguera y el Atlètic Terrassa Hockey Club de Terrassa (Barcelona).

Made with Flourish

Bajan los contagios en los últimos 10 días

El montón de positivos en los últimos 10 días (los que siguen activos) desciende en cinco personas. Esto supone un total de 1.250 ciudadanos registrados en este periodo, 1.103 alumnos, 136 docentes y 11 correspondientes al personal externo.

Las comarcas con más grupos en cuarentena son la Cerdanya, con el 30% de sus aulas confinadas, y el Pallars Jussà, con el 18%. Por otro lado, los territorios con mejores datos, sin ningún cierre, son las comarcas ilerdenses de la Vall d’Aran, la Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Alt Urgell, la Segarra y Les Garrigues; y las tarraconenses del Alt Camp, la Conca de Barberà, el Priorat y Terra Alta. También se salva el Moianès, en la provincia de Barcelona, con todas las clases de sus 16 colegios abiertas.