Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Aumentan los pinchazos en las discotecas: los Mossos d’Esquadra investigan 14 denuncias

Un total de 14 mujeres en distintos establecimientos de ocio nocturno y otros locales de Lloret de Mar y Barcelona manifiestan haber sido víctimas de sumisión química

2 min

Los Mossos d’Esquadra investigan 14 denuncias por pinchazos a mujeres en discotecas de Lloret de Mar (Girona) y locales de Barcelona. Todos los casos de los que tiene conocimiento la policía catalana con este método, que deriva en la sumisión química de las que reciben la droga involuntariamente, no ha acabado en agresión sexual ni robo posterior.

Del total de casos, según han informado fuentes policiales, 11 se produjeron en locales de ocio nocturno de Lloret de Mar, mientras que el resto, otros tres, sucedieron en locales de la capital catalana. El modus operandi de los autores de los pinchazos es similar en todos los casos.

Varios cócteles en una discoteca de Barcelona / PAU VENTEO - EUROPA PRESS
Varios cócteles en una discoteca de Barcelona / PAU VENTEO - EUROPA PRESS

Llamamiento a la tranquilidad

El ocio nocturno ha respondido ante estas agresiones. El secretario general de la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y a la calma: “Son casos puntuales y excepcionales en Cataluña”.

Boadas ha asegurado que desde Fecasarm se han adoptado medidas para evitar las violencias sexuales. Más, desde que la práctica de los pinchazos, originada en Francia y Bélgica, llegara a España una vez que se reabrió el ocio nocturno legal.