Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada principal de la cárcel de mujeres Wad Ras / EP

Aumentan a once las presas con Covid en Wad Ras

Cinco internas han sido trasladadas a Brians y seis a Puig de les Basses, mientras que cuatro profesionales también se han contagiado

1 min

Ya son once las internas que han dado positivo por Covid-19 en el centro penitenciario de mujeres de Wad Ras en Barcelona. Cuatro profesionales se han contagiado también y por ello las presas permanecerán confinadas en sus celdas y sin poder utilizar los espacios comunes durante catorce días.

Según informa este lunes el departamento de Justicia, ya se han practicado las pruebas a las 81 mujeres internas de esta prisión, después de que la semana pasada se detectara un brote de coronavirus con un balance inicial de ocho mujeres contagiadas. Wad Ras es la prisión en la que se encuentra la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell.

Medio centenar de positivos en las cárceles catalanas

A lo largo de esta semana se realizarán los test al resto de profesionales de Wad Ras. De las once internas que han dado positivo, cinco han sido trasladadas a la enfermería de Brians 1 y las seis restantes a la unidad Covid de Puig de les Basses.

En cuanto al balance actual en todas las prisiones catalanas, hay 54 internos positivos y 74 profesionales contagiados.